Kirk Douglas

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Kirk Douglas (Amsterdam, Nueva York; 9 de diciembre de 1916-Beverly Hills, California; 5 de febrero de 2020) fue un actor y productor de cine estadounidense.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Hay muchos más comunistas en Estados Unidos que en la URSS».[2]
  • «Me gusta más rodar que verme en ellas. Casi he evitado Gladiator, porque temía que me recordara demasiado a mi Espartaco. Aparte de esto, antes las películas eran, en general, mejores. Entonces la técnica no era lo más importante, sino los personajes y la historia. Por supuesto que hoy también se hacen buenas películas, pero a menudo todo ese galimatías digital arruina el trabajo de los actores».[1]
  • «Si te conviertes en una estrella, no cambias; los demás sí».[3]

Citas sobre Douglas y su obra[editar]

  • «Me honra haber sido una pequeña parte de sus últimos 45 años. Extrañaré sus notas escritas a mano, cartas y consejos paternos, y su sabiduría y coraje —que van más allá de un trabajo tan impresionante— son suficientes para inspirarme para el resto del mío».[4]

Referencias[editar]

  1. 1,0 1,1 1,2 Belinchón, Gregorio. «Muere Kirk Douglas, el último gran actor del viejo Hollywood, a los 103 años.» El País. Consultado el 6 de febrero de 2020.
  2. Albaigès (1997), p. 366.
  3. Albaigès (1997), p. 468.
  4. «Hollywood llora la muerte de la leyenda Kirk Douglas.» El País. Consultado el 6 de febrero de 2020.

Bibliografía[editar]

  • Albaigès Olivart, José María y M. Dolors Hipólito (1997). Un siglo de citas. Planeta.  ISBN 8423992543.