Kary Mullis

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Kary Mullis

Kary Banks Mullis (n. Carolina del Norte, Estados Unidos, 28 de diciembre de 1944), bioquímico. Premio Nobel de química 1993.

Citas[editar]

  • "No es ni siquiera probable, por no hablar de científicamente posible, que el VIH cause el SIDA. Si hubiese evidencias de que el VIH causase el SIDA, debería haber documentos científicos que de forma individual o colectiva demostrasen ese hecho, al menos con una alta probabilidad. No existen tales documentos."
    • Revista Spin, Vol. 10 No.4, 1994
  • "Dentro de unos años, la gente encontrará nuestra aceptación de la teoría que relaciona el VIH con el SIDA tan estúpida como lo estúpidos que nos parecen a nosotros aquellos que excomulgaron a Galileo."
    • Dancing Naked in the Mind Field, 1998
  • "¿Dónde está la investigación que dice que el VIH es la causa del SIDA? Hay 10.000 personas en el mundo especializadas en SIDA en la actualidad, ninguna de ellas tiene ningún interés en la posibilidad de que el VIH no cause el SIDA, porque, si no lo hiciese, su campo de especialización no serviría para nada."
  • "La gente sigue preguntándome: "¿Quiere usted decir que no cree que el VIH cause el SIDA?". Y yo respondo: "¡El que lo crea o no es irrelevante!. No tengo evidencia científica para ello"."
  • "Podría creer en Dios, y Él podría haberme dicho en un sueño que el VIH produce SIDA. Pero yo no me pondría delante de un grupo de científicos para decirles:
"Creo que VIH produce SIDA porque Dios me lo ha dicho".
Tendría que decir más bien:
"Tengo artículos y he hecho experimentos que pueden ser mostrados a otros".
No es lo que alguien crea: Es la prueba experimental la que cuenta. Y esos tipos no tienen eso."

California Monthly, Septiembre 1994

  • Nota del traductor: "Esos tipos" se refiere a los seguidores de la postura mayoritaria sobre el SIDA en la comunidad médica.
  • "A pesar de su falta de lustre como científico, [Robert] Gallo se trabajó su ascenso en la estructura del poder. Peter Duesberg, pese a su brillantez, se trabajo su descenso... [...]...Bob Gallo tenía una muestra de un virus que Luc Montagnier había mandado a Gallo para que lo evaluase, y Bob se había apropiado de él en la búsqueda de su propia carrera....[...]..."Caballeros, ¡hemos encontrado la causa del SIDA!". Y así fue. Gallo y Heckler predijeron que una vacuna y una cura estarían disponibles en un par de años. Era el año 1984. Todos los viejos cazadores de virus del Instituto Nacional del Cáncer pusieron nuevos carteles en sus puertas y se convirtieron en investigadores del SIDA. [Ronald] Reagan mandó alrededor de mil millones de dólares, sólo para ir abriendo boca, y de repente todo el mundo que pudiese proclamar el ser cualquier tipo de científico médico y que no hubiese tenido mucho que hacer últimamente estaba empleado a tiempo completo. Y aún lo están...[...]...llamarlo VIH [Virus de la Inmunodeficiencia Humana] fue un error de miopes que impidió cualquier pensamiento de investigación en la relación causal entre el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida y el Virus de la Inmuno Deficiencia Humana. Duesberg hizo notar sabiamente desde los márgenes de [la revista] Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias que no había buena evidencia implicando al nuevo virus. Fue ignorado. Los editores rechazaron sus manuscritos y comités de colegas empezaron a cuestionar su necesidad de tener que continuar dándole fondos para investigar...[...]...Se le dejó [a Peter Duesberg] sin fondos de investigación. Así desarmado, sería una amenaza menor al creciente stablishment del SIDA". Kary Mullis, premio Nobel de química 1993.
  • "Montagnier...olvídale, ¿de acuerdo?. Montagnier está definitivamente influenciado. Montagnier no está dispuesto a reconocer el hecho de que el VIH es simplemente un retrovirus más; de la misma forma que otros 10.000 importantes investigadores cuyo trabajo ha consistido en los últimos 10 años [1993] en aprender todo lo que pudieran sobre el VIH. Esto es bien sencillo de hacer, incluso para los idiotas que estaban involucrados en ello, porque pueden comprar los equipos." Kary Mullis, entrevista recogida en "Repensar el Sida. Lo que no os han dicho. Entrevistas con los disidentes de la hipótesis oficial".
  • "El misterio de este maldito virus [el VIH] ha sido generado por los 2 billones de dólares que han gastado en él. Coges cualquier otro virus y te gastas dos billones y ya puedes empezar a construir algunos grandes misterios sobre él también».
    • [Comentario de Kary Mullis a la rueda de prensa del 23 de abril de 1984 en la que se anunció la identificación del VIH] "Nadie en su sano juicio se precipita de la manera en que ellos lo hicieron. La ministra de salud anunciando como si tal cosa que aquel señor, Robert Gallo, luciendo esas oscuras gafas de sol, había encontrado la causa del SIDA... No tuvo nada que ver con ninguna ciencia de prestigio. Algunas personas tenían SIDA y algunas de ellas tenían además VIH -ni siquiera todas ellas. Así que había una correlación. Bueno, ¿Y qué?". Kary Mullis. Recogido en "Repensar el SIDA. Lo que no os han contado".