Josu Jon Imaz

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.



Josu Jon Imaz
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Josu Jon Imaz, (nacido en Zumárraga, Guipúzcoa, España en 1963), político, ex eurodiputado y presidente del Partido Nacionalista Vasco desde el 17 de enero de 2004.

"He recibido mucho de esta sociedad desde niño, y he entendido la actividad política como compromiso personal con ella y sus ciudadanos."
Josu Jon Imaz

Citas[editar]

  • "Si lucho por tu libertad, si canto, no canto porque te quiero. Tampoco por enjugar tus lágrimas, sino porque te necesito felizmente libre. Porque en tu libertad, en tu felicidad, veo las mías."
    • Nota: 27 de enero de 2007, en un acto del PNV en Durango, citando un verso de Benito Lertxundi, dedicándolo al lehendakari Juan José Ibarretxe, quien debía declarar como imputado la semana siguiente ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
    • Fuente: Prensa como El Correo
  • "El objetivo estratégico de este país no tiene que ser enfrentarse a España, sino cautivarla y ganar a España, en términos de ganar confianza. ¿Por qué? Porque el pacto, el acuerdo y la bilateralidad exigen confianza. Por tanto, yo no quiero enfrentarme a nadie, yo quiero cautivar. Yo creo que la sociedad vasca tiene que cautivar a la sociedad española porque esos son, desde un punto de vista emocional, los elementos necesarios para poder construir un pacto con garantías y con respeto."
    • Nota: 2 de febrero de 2007, en un desayuno de Fórum Europa, celebrado en Bilbao.
    • Fuente: Prensa y Terra
  • "No seré candidato a la presidencia del EBB del Partido Nacionalista Vasco, para la que fui elegido hace cuatro años. Volveré a la actividad profesional después de más de trece años de compromiso intenso [...]
Siempre he creído en la política como servicio a la sociedad. He recibido mucho de esta sociedad desde niño, y he entendido la actividad política como compromiso personal con ella y sus ciudadanos. Como forma de devolver, aún a costa de más de un sacrificio, lo mucho que este país me ha dado. Por eso, siempre he defendido la política como un camino de entrada y salida. Finalizado este servicio, lo normal es que salgamos sin perpetuarnos en la actividad política. Ello sirve para mantener viva la conexión entre clase política y sociedad civil, tan necesaria en los tiempos que vivimos.
[...] Pero un partido no puede llevar adelante una modernización necesaria en un contexto de competición por el discurso. La reflexión serena exige liderazgos no cuestionados y partidos unidos y sólidos."
  • Fuente: Apostar por el futuro, escrito enviado a los medios de comunicación el 12 de septiembre de 2007 en el que anunciaba su retirada de la política y reproducido en prensa vasca y española como Deia.