José María Ruiz-Mateos
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
José María Ruiz-Mateos | |||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() «¡Que te pego, leche! ¡Yo te pego!». |
|||||||||||
Véase también | |||||||||||
![]() |
|||||||||||
![]() |
|||||||||||
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 6 años. | |||||||||||
![]() |
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote. |
José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada, marqués de Olivara (n. Rota, Cádiz; 11 de abril de 1931-El Puerto de Santa María, 7 de septiembre de 2015) fue un empresario español fundador del holding Rumasa, que pasó a las portadas de la prensa por su expropiación en 1983, a la que Ruiz-Mateos se opuso apasionadamente. Tras ella, el empresario ingresó en prisión acusado de distintos delitos, fue parlamentario europeo por un partido creado por él y creó un nuevo holding, llamado Nueva Rumasa, que en el presente se encuentra en procedimiento concursal.
Citas[editar]
- «¡Que te pego, leche! ¡Yo te pego!».
- Contexto: El 3 de mayo de 1989, mientras golpeaba a Miguel Boyer, el que fuera ministro de economía durante la expropiación de Rumasa, a la salida de unos juzgados de Madrid.
- Fuente: ABC. [1] Vídeo en youtube[2]
- «¡Mira, maricón, vente a la calle y quítate la protección y peleemos como machos y como hombres para que no digan. Eres un malvado, y hasta que no acabe contigo no pararé. Esto te lo digo en serio!».
- Contexto: Parte del célebre enfrentamiento con Miguel Boyer a la salida de los juzgados el 3 de mayo de 1989.
- Fuente: ABC. [3]
- «Para mí no hay más leyes que las del corazón».
- Nota: 24 de agosto de 2012
- Fuente: Público. [4]
- «Jueces de España: sois mariconcillos, estáis castradillos, no tenéis huevecillos».
- Contexto: El 24 de junio de 1993, tras conocer la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que condenaba al Estado español por retraso excesivo en el caso Rumasa y por no oírle ante el Tribunal Constitucional en los juicios que hasta el momento se habían venido celebrando.
- Fuente: El País. [5]
- «Mujer, vótanos; Hombre, vótanos».
- Contexto: Eslogan de campaña.
- Fuente: El Correo. [6]
- «¡Que me votéis, leche!».
- Contexto: Eslogan de campaña.
- Fuente: El Correo. [6]
- «Superman es justiciero y como aquí la justicia no existe he llamado por teléfono a América a mi amigo Clark Kent y le he dicho "hombre, ayúdame"».
- Contexto: Caracterizado de Superman, con una abeja de Rumasa en el pecho, denunciando ante el público la expropiación de su empresa.
- Fuente: El Correo[7]
- «Aunque tenga muchos defectos y miserias personales, mi conciencia está limpia, sosegada y en paz. Los aficionados al descrédito y a la calumnia tan solo me obligan a rezar por ellos. No odio a nadie. No siento rencor por nadie. Dispenso y perdono todo con arreglo a la doctrina cristiana».
- Contexto: En 2012, en una carta abierta a los medios en medio de un proceso judicial.
- Fuente: El País. [8]
- «Un demonio. No tiene sentimientos ni corazón. Es un bicho, orgullosa y soberbia. Un auténtico demonio, una criminal. Qué asco, qué porquería de tía. Prefiero morirme después de conocer a una juez como esta|En 2012 en declaraciones opinando sobre la juez que instruía su caso».[9]
- «No voy a morir como un estafador y un infame».
- Contexto: En declaraciones públicas a los medios en 2011.
- Fuente: Que.[10]
Referencias[editar]
- ↑ ABC
- ↑ Vídeo del hecho
- ↑ ««Boyer, ¡que te pego, leche!»». ABC. 19 de octubre de 2015.
- ↑ Público
- ↑ [1]
- ↑ 6,0 6,1 «Diez perlas de Ruiz-Mateos». El Correo. 8 de septiembre de 2015.
- ↑ «Diez perlas de Ruiz-Mateos». El Correo. 8 de septiembre de 2015.
- ↑ «Ruiz-Mateos: "Soy un don nadie y no me arrepiento de nada"». El País. 17 de febrero de 2012.
- ↑ «Ruiz-Mateos: ´Esto es un asco de Justicia´». Diario de Mallorca. 29 de agosto de 2012.
- ↑ «No voy a morir como un estafador, asegura Ruiz-Mateos». Que. 26 de mayo de 2011.