José Luis López de Lacalle

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
José Luis López de Lacalle
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 24 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

José Luis López de Lacalle (Tolosa, 1938 - Andoain, 7 de mayo del 2000) fue un periodista y activista español, asesinado en el 2000 por la banda terrorista ETA.

Citas[editar]

  • «Aquí estamos bajo la amenaza terrorista todos aquellos que de alguna manera participamos en la vida pública, tanto políticos, comentaristas, como los profesionales de la información. Los de segunda y tercera división tienen la amenaza de los cócteles y los de primera división tenemos la amenaza de la bomba, como la ha tenido Fernando Buesa. Yo seguiré trabajando. Está en crisis la libertad.(...) No podemos renunciar a la libertad, ninguna persona y menos aquéllos que llevamos luchando por ella más de 40 años.»
  • «Participé en la resistencia antifranquista y fui consciente de los riesgos que corría, efectivamente, fui detenido y pasé cinco años en la cárcel. Pero en ningún momento pensé que me podían matar y, efectivamente, no me mataron. Mi familia, mientras yo estaba en la cárcel, no corrió ningún riesgo. Los fascistas de ahora no son menos fascistas que aquéllos. De hecho, la cárcel es el lugar en el que más seguro he vivido.»