Fernando Buesa

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Fernando Buesa
«Euskera para andar por casa. El euskera es una lengua que sirve para andar por casa y sólo entre ese 30% que es euskaldun».
«Euskera para andar por casa. El euskera es una lengua que sirve para andar por casa y sólo entre ese 30% que es euskaldun».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 24 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Fernando Buesa Blanco (Bilbao, 29 de mayo de 1946 - Vitoria, 22 de febrero de 2000) fue un político español, militante primero de Democracia Cristiana Vasca y posteriormente del Partido Socialista de Euskadi - Euskadiko Ezkerra, asesinado por la organización terrorista ETA en el año 2000.

Citas[editar]

  • «Discutimos mucho sobre qué es eso de ser vascos, pero un vasco de hoy viste como un danés y lee lo mismo que un inglés».
    • Nota: De su Autobiografía inacabada [1].
  • «Euskera para andar por casa. El euskera es una lengua que sirve para andar por casa y sólo entre ese 30% que es euskaldun».
    • Nota: Siendo Vicelehendakari del Gobierno Vasco y consejo de Educación en 1993.
  • «Es necesario evitar errores, errores en la política a seguir para combatir el fenómeno terrorista. Es un error bajar la guardia, no prevenir, no estar alerta o sembrar expectativas excesivas mientras ETA no cese definitivamente en su actividad como organización armada. Convertir la tregua en el objetivo es un error de este tipo, porque no es la tregua, sino el cese definitivo de la violencia lo que debemos perseguir».
    • Nota: Al lehendakari Juan José Ibarretxe en el 2000 (25 días antes de ser asesinado por la organización terrorista ETA).

Enlaces externos[editar]