John le Carré

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
John le Carré
«Estados Unidos ha entrado en uno de sus periodos de locura histórica, pero éste es el peor de cuantos recuerdo».
«Estados Unidos ha entrado en uno de sus periodos de locura histórica, pero éste es el peor de cuantos recuerdo».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

'David John Moore Cornwell (Poole, Dorset, Inglaterra, 19 de octubre de 1931), más conocido por su seudónimo John le Carré, es un novelista británico especializado en relatos de suspense y espionaje ambientados en la época de la Guerra Fría.

El final de la Guerra fría le ha llevado a modernizar sus temas e introducir aquellos elementos que conforman la compleja realidad internacional de nuestra época: terrorismo islámico, problemática causada por el desmembramiento de la Unión Soviética, política de los Estados Unidos en Panamá, y manejos de las industrias farmacéuticas.

John Le Carré no admite ningún tipo de premio literario ni títulos ni distinciones, habiéndolos rechazado en numerosas ocasiones. A pesar de todo, algunas instituciones persisten en premiarle, como el Instituto Goethe, que le otorgó en 2011 la Medalla Goethe.

Citas[editar]

Y Dios tiene opiniones políticas muy particulares».[1]
  • «Estados Unidos ha entrado en uno de sus periodos de locura histórica, pero éste es el peor de cuantos recuerdo: peor que el macartismo, peor que la bahía de Cochinos y, a largo plazo, potencialmente más desastroso que la guerra de Vietnam».[1]
  • «La persecución de residentes extranjeros en EE UU sigue a buen ritmo. Personas "no permanentes" de sexo masculino y origen norcoreano o de Oriente Próximo desaparecen en cárceles secretas tras acusaciones secretas por la palabra secreta de los jueces».[1]
  • «Un escritorio es un lugar peligroso desde el que ver el mundo».
  • «El amor es todo aquello que aún puedes traicionar. La traición sólo puede suceder si tú amas».[2]
  • «Es parte de la profesión de escritor, como es parte de la profesión de espía, aprovecharse de la comunidad a la que está unido, para tomar información - a menudo en secreto - y traducirla en la inteligencia de sus amos, ya sean sus lectores o sus jefes en el espionaje. Y creo que ambas profesiones son, posiblemente, más bien solitarias».
  • «Hasta que no tengamos una mejor relación entre el comportamiento privado y la verdad pública, como se ha demostrado con el caso Watergate, nosotros al igual que el público tenemos absolutamente derecho a continuar sospechando, incluso despectivamente, del secreto y la desinformación que son un resumen de nuestras noticias».
  • «La Historia guarda sus secretos más tiempo que la mayoría de nosotros. Pero tiene un secreto que voy a revelarles a ustedes esta noche en la mayor confianza. A veces no hay ganadores en absoluto. Y a veces, nadie tiene que perder».

Citas sobre John le Carré[editar]

  • «"... Su escritura es de tal calidad que será leído dentro de cien años».[3]
    • Geoffrey Wansell, crítico de The Daily Mail

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. 1,0 1,1 1,2 A vista de Red: Estados Unidos ha enloquecido - por John Le Carré. El inconformista digital, 24 de enero de 2003.
  2. Citado en: Sainetes y otros desafueros del arte contemporáneo. Fernando Castro Flórez, Editorial CENDEAC, 2007. ISBN 84-935369-7-0, pág. 152
  3. The Daily Mail review,