John Burdon Sanderson Haldane

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
John Burdon Sanderson Haldane
«Si Dios es el autor de todas las criaturas, hay que reconocer que siente un extraordinario cariño por los escarabajos».
«Si Dios es el autor de todas las criaturas, hay que reconocer que siente un extraordinario cariño por los escarabajos».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 53 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

John Burdon Sanderson Haldane (n. Oxford, Inglaterra; 5 de noviembre de 1892 - m. Bhubaneswar, India; 1 de diciembre de 1964) fue un genetista británico, biólogo evolutivo y bioquimico. Junto con Ronald Fisher y Sewall Wright, fue uno de los fundadores de la genética de poblaciones.

Citas[editar]

  • «Daría mi vida por dos hermanos u ocho primos».
  • «El tímpano, en general, se cura. Y si queda algún orificio, aunque uno se quede un poco sordo, siempre puede expulsar el humo del tabaco por el oído en cuestión, lo que constituye un éxito social».
  • «Si Dios es el autor de todas las criaturas, hay que reconocer que siente un extraordinario cariño por los escarabajos».[sin fuentes]
  • «Mi práctica como científico es atea. Es decir, cuando se configura un experimento supongo que Dios, el ángel o el diablo no va a interferir en su curso; y esta hipótesis ha sido justificada por el éxito que he logrado en mi carrera profesional. Por lo tanto sería intelectualmente deshonesto si no también fuera ateo en los asuntos del mundo».
    • Hecho y fe Prefacio (1934)