Jimmy Carter

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Jimmy Carter
«Parece que el mundo se ha vuelto loco, y las convicciones religiosas arraigadas —las cuales deberían unir en amor a la gente— parecen desempeñar su parte en esa locura y el asesinato».
«Parece que el mundo se ha vuelto loco, y las convicciones religiosas arraigadas —las cuales deberían unir en amor a la gente— parecen desempeñar su parte en esa locura y el asesinato».
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

James Earl "Jimmy" Carter, Jr. (n. 1 de octubre de 1924), político estadounidense del Partido Demócrata, fue el trigésimo noveno Presidente de los Estados Unidos, gobernador del estado de Georgia (1971-1975), senador en la Asamblea General de Georgia (1962-1966) y diplomático. Carter recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002, galardonado por sus esfuerzos infatigables para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, por impulsar la democracia y los derechos humanos, y por fomentar el desarrollo económico y político de los pueblos.

Citas[editar]

  • «Debemos vivir nuestras vidas como si Cristo viniera esta tarde».
    • Original: «We should live our lives as though Christ was coming this afternoon». [1]
  • «Las sanciones contra la posesión de una droga no deberían ser más perjudiciales para una persona que el uso de la droga en sí; y donde lo son, deben ser cambiados. En ninguna parte esto es más claro que en las leyes contra la posesión de marihuana en privado para uso personal ... Por lo tanto, apoyo la legislación que modifica la ley federal para eliminar todas las sanciones penales federales por la posesión de hasta una onza [28 g] de marihuana».
    • Original: «Penalties against possession of a drug should not be more damaging to an individual than the use of the drug itself; and where they are, they should be changed. Nowhere is this more clear than in the laws against possession of marijuana in private for personal use... Therefore, I support legislation amending Federal law to eliminate all Federal criminal penalties for the possession of up to one ounce [28g] of marijuana». [2]
  • «Los republicanos son hombres de visión estrecha, que temen el futuro».
    • Original: «Republicans are men of narrow vision, who are afraid of the future». [3]
  • « Ya no se define la identidad humana por lo que uno hace, sino por lo que uno posee». [4]

Sobre Jimmy Carter[editar]

  • «La convivencia profunda a veces solamente a nivel del instinto de numerosos americanos es que nuestro país tiene un pacto con el Creador y que combate para que se cumpla un destino eterno y este acuerdo ha sido con frecuencia «olvidado, desnaturalizado o traicionado», ahora buscamos líderes que nos devuelvan el estado de gracia».
  • «Una recesión es cuando tu vecino pierde su empleo. Una depresión es cuando tú pierdes el tuyo. Y recuperación es cuando Jimmy Carter pierde el suyo». [5]
    • Ronald Reagan
    • Nota: en la campaña electoral de 1980 contra el entonces presidente Carter.

Referencias[editar]