Jimmy Carter

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar



Jimmy Carter
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.
«Parece que el mundo se ha vuelto loco, y las convicciones religiosas arraigadas —las cuales deberían unir en amor a la gente— parecen desempeñar su parte en esa locura y el asesinato».

James Earl "Jimmy" Carter, Jr. (n. 1 de octubre de 1924), político estadounidense del Partido Demócrata, fue el trigésimo noveno Presidente de los Estados Unidos, gobernador del estado de Georgia (1971-1975) y senador en la Asamblea General de Georgia (1962-1966). Carter recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002, galardonado por sus esfuerzos infatigables para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, por impulsar la democracia y los derechos humanos, y por fomentar el desarrollo económico y político de los pueblos.

Citas[editar]

  • «En una nación que estaba orgullosa del trabajo duro, de familias fuertes, de comunidades estrechamente unidas y de nuestra fe en Dios, hoy demasiados de nosotros tendemos a adorar la satisfacción inmoderada de nuestros propios deseos y el consumo. Ya no se define la identidad humana por lo que uno hace, sino por lo que uno posee. Pero hemos descubierto que el poseer cosas y el consumir cosas no satisface nuestro anhelo por significado. Hemos aprendido que la acumulación de bienes materiales no puede llenar el vacío de vidas que carecen de confianza o propósito».
    • Notas: en su discurso respecto a los problemas de la energía en los Estados Unidos.
  • «El peligro va creciendo. A medida que crecen los arsenales de las superpotencias y se hacen más complejos los armamentos que contienen y a medida que otros gobiernos —quizás aún docenas de gobiernos en el futuro— adquieran estas armas, tal vez sea solo cuestión de tiempo antes que la locura, la desesperación, la codicia o un cálculo errado desate la terrible fuerza».
    • Notas: en el discurso que pronunció al retirarse de su puesto.


  • «El poder político nace de la boca del cañón».
    • Notas: en el discurso que pronunció ante la ONU. sopa d
  • «Parece que el mundo se ha vuelto loco, y las convicciones religiosas arraigadas —las cuales deberían unir en amor a la gente— parecen desempeñar su parte en esa locura y el asesinato».
    • Notas: en un discurso que pronunció a un grupo religioso.

Sobre Jimmy Carter[editar]

  • «Una recesión es cuando tu vecino pierde su empleo. Una depresión es cuando tú pierdes el tuyo. Y recuperación es cuando Jimmy Carter pierde el suyo».
    • Ronald Reagan
    • Notas: en la campaña electoral de 1980 contra el entonces presidente Carter.