Janet Malcolm

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Janet Malcolm
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Janet Malcolm (1934) es una periodista y escritora estadounidense.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «El concepto del psicópata es, de hecho, una admisión de fracaso para resolver el misterio del mal —es simplemente una reafirmación del misterio— y solo ofrece una válvula de escape para la frustración que sienten los psiquiatras, trabajadores sociales y oficiales de policía que diariamente encuentra su fuerza».
  • «Lo que le da al periodismo su autenticidad y vitalidad es la tensión entre el ciego ensimismamiento del sujeto y el escepticismo del periodista. Los periodistas que se tragan todo el relato del tema y lo publican no son periodistas sino publicistas».
  • «Todo periodista que no sea demasiado estúpido o demasiado engreído para percatarse de lo que sucede, sabe que lo que hace es moralmente indefendible. Es una especie de hombre de confianza que se aprovecha de la vanidad, la ignorancia o la soledad de las personas, se gana su confianza y las traiciona sin remordimientos».[1]
    • Fuente: The Journalist and the Murderer, 1990.

Referencias[editar]

  1. Ratcliffe, Susan (ed.) (en inglés). «Janet Malcolm 1934–». Oxford Essential Quotations, 6.ª ed. Oxford University Press, 2018. eISBN 9780191866692. Consultado el 4 de diciembre de 2020.