Jane Goodall

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.



Jane Goodall
«En el caso del chimpancé se puede ver la compasión entre la madre y su cría, pero rara vez se halla en algún otro aspecto. La compasión es una característica muy humana».
«En el caso del chimpancé se puede ver la compasión entre la madre y su cría, pero rara vez se halla en algún otro aspecto. La compasión es una característica muy humana».
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Jane Goodall (Londres, 1934) es una naturalista y primatóloga inglesa que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África.

Citas[editar]

  • Ahora que finalmente nos hemos dado cuenta del terrible daño que hemos ocasionado al medio ambiente, estamos extremando nuestro ingenio para hallar soluciones tecnológicas.
  • La tecnología por sí sola no basta. También tenemos que poner el corazón.
  • [La destrucción del hábitat] “está a menudo vinculada a la codicia y el materialismo del mundo desarrollado”.
  • [El estudiar a los chimpancés] [...] ‘me ha ayudado a comprender, tal vez más que ninguna otra cosa, lo diferentes que somos de ellos’. En una entrevista por WWF News (Fondo Mundial para la Vida Silvestre).

Cuando se le pidió que fuera específica, ella dijo:

  • Los seres humanos son más compasivos. En el caso del chimpancé se puede ver la compasión entre la madre y su cría, pero rara vez se halla en algún otro aspecto. La compasión es una característica muy humana”. Después de estar viviendo con los chimpancés durante 22 años, tanto ella como sus colegas todavía están aprendiendo cosas nuevas acerca de estos simios. En una entrevista por WWF News (Fondo Mundial para la Vida Silvestre).