J. J. Thomson

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
J. J. Thomson

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 81 años.
Icon PD.svg

Joseph John Thomson (18 de Diciembre 1856-18 de agosto 1940), más conocido como J. J. Thomson, fue un científico británico que descubrio el electron, los isotopos e inventó el espectrómetro de masas.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «¡Al electrón: quizás nunca sea utilidad para alguien!».
    • Nota: Lema y brindis popular en los Cavendish en los primeros años de la década de 1900. Proceedings of the Royal Institution of Great Britain, volumen 35 (1951), p. 251.
  • «Este ejemplo ilustra las diferencias en los efectos que pueden producirse por la investigación en la ciencia pura o aplicada. Una investigación sobre ciencia aplicada, sin duda, dará lugar a la mejora y desarrollo de los métodos más antiguos; la investigación en ciencia pura nos dará un método completamente nuevo y mucho más potente. De hecho, la investigación en ciencia aplicada conduce a reformas, la investigación en ciencia pura conduce a revoluciones, y las revoluciones, ya sean políticas o industriales, son cosas muy rentables si uno se encuentra en el lado ganador».
    • Fuente: Lord Rayleigh, La vida de Sir J. J. Thomson (1943), p. 199.
  • «Las dificultades que tendrían que ser superadas para hacer varios de los anteriores experimentos concluyentes son tan grandes como para ser casi insuperables».
    • Nota: Advertencia sobre la no concluyente base experimental de la teoría electrostática, en una nota de la tercera edición de: James Clerk Maxwell (1891). Tratado sobre electricidad y magnetismo, Vol. 1, 3.ª edición. Oxford University Press. p. 37. 

Citas sobre Thomson[editar]

  • «Su trabajo era tan grande que no puede ser dicho en pocas palabras. Su muerte seria una de las mayores pérdidas jamás ocurrida a la ciencia británica».[sin fuentes]

Referencias[editar]