J.J. Thomson

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
J.J. Thomson

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 77 años.
Copyright maybe.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Sir Joseph John Thomson, OM, FRS (18 de Diciembre 1856 – 18 de agosto 1940), conocido como J.J. Thomson fue un científico Británico que descubrio el electron, los isotopos e invento la espectroscopia de masas.

Citas[editar]

  • Las dificultades que tendrían que ser superadas para hacer varios de los anteriores experimentos concluyentes son tan grandes como para ser casi insuperables.
    • Advertencia sobre la no concluyente base experimental de la teoría electrostática, en una nota de la tercera edición de: James Clerk Maxwell (1891), Tratado sobre electricidad y magnetismo, Vol.1, 3ª edición

Atribuidos[editar]

  • «Este ejemplo ilustra las diferencias en los efectos que pueden producirse por la investigación en la ciencia pura o aplicada. Una investigación sobre ciencia aplicada, sin duda, dará lugar a la mejora y desarrollo de los métodos más antiguos; la investigación en ciencia pura nos dará un método completamente nuevo y mucho más potente. De hecho, la investigación en ciencia aplicada conduce a reformas, la investigación en ciencia pura conduce a revoluciones, y las revoluciones, ya sean políticas o industriales, son cosas muy rentables si uno se encuentra en el lado ganador».
    • Citado de Lord Rayleigh, la vida de Sir J. J. Thomson (1943), p. 199.
  • «¡Al electrón: quizás nunca sea utilidad para alguien!».
    • Lema y brindis popular en los Cavendish en los primeros años de la década de 1900 "Procedimientos de la institución real de Gran Bretaña", volumen 35 (1951), p. 251.

Citas sobre Thomson[editar]

  • "Su trabajo era tan grande que no puede ser dicho en pocas palabras. Su muerte seria una de las mayores pérdidas jamás ocurrida a la ciencia británica."