Itala Mela
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda

Beata Itala Mela (La Spezia, 1904 - La Spezia, 1957), mística católica romana italiana y oblata benedictina, también conocida como Maria della Trinità (María de la Trinidad).
Citas[editar]
- «Amaba a todos con profunda ternura».
- de un escrito del 8 de diciembre de 1954.
- «Vivir la Inhabitación es vivir el propio Bautismo. Sería un grave error creer que llamar a las almas a alimentar su vida con este misterio adorable es llamarlas a una "devoción" especial: es más bien una invitación a vivir de la gracia que les ha dado el Bautismo, a penetrar en la realidad divina que nos prometió Jesús: Veniemus et apud eum mansionem faciemus».
- Manuscritos 4:52.
- «No olvidéis nunca que en nuestra alma está la morada de la Santísima Trinidad, como en un cielo nuevo. A menudo nos esforzamos por unirnos a Dios por medios complicados y no pensamos que siempre tenemos en nosotros, mientras estamos en estado de gracia, al Huésped divino....... Si entre nuestras ocupaciones nos recogiéramos a menudo un solo instante en nosotros mismos y nos pusiéramos en contacto con un solo pensamiento con la Santísima Trinidad, que se digna santificar nuestros corazones, pronto descubriríamos tesoros infinitos...».
- Manuscritos 33:219, en L. 125
- «Hacer de la Inhabitación (de las tres Personas divinas en mí) el centro de mi vida».
- Manuscritos 39:149.
- «Vivir la Inhabitación no es algo extraordinario, sino la consecuencia lógica de nuestro Bautismo».
- Manuscritos 39.141.
- «[El dolor de Cristo] es nuestro como todas las cosas nos pertenecen a nosotros y a Él conjuntamente. Tomamos este don supremo del Maestro y se lo devolvemos en el seno de la Trinidad... para que, a través de Él, sea presentado al Padre y se convierta en precioso a sus ojos. Entonces el dolor de un alma pequeña vuelve a ser el dolor de Cristo, del Verbo humano, y se transforma en fuente de gracia... para muchas almas».
- Como citado en ms.3-51,79, citado n AA.VV., La trasfigurazione di Gesù, Communio, Rivista internazionale di teologia e cultura, n° 215, Enero-Febrero-Marzo 2008, Jaca Book, Milano, 2008. p. 57. ISBN 881670215X.
Citas sobre Itala Mela[editar]
- Tras el paso de un tenaz ateísmo adolescente a una entrega incondicional y perseverante a Dios, Itala afrontó la ascensión a la montaña de la santidad superando todos los obstáculos psicológicos y espirituales... Además de la oración y el consejo, Itala, a pesar de sus circunstancias económicas poco floridas, fue generosa con la caridad. En la Beata Itala Mela, la Iglesia deja un mensaje de confianza en la posibilidad de los laicos no sólo de vivir plenamente la santidad cristiana, sino también de ser artífices y protagonistas de la renovación cultural y espiritual de la sociedad.
- Cardinal Angelo Amato, Beatificación de Itala Mela: Card. Amato, "el mundo necesita santos laicos que fecunden la sociedad", Agensir.it, La Spezia, 10 de junio de 2017.