Horóscopo

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

El horóscopo, y la carta natal, en astrología, son métodos de adivinación basados en la posición de los astros en el momento del nacimiento. El término deriva del griego "ὥρα" (hora) y "σκόπεω" (skopeo), examinar.

Citas[editar]

Volta della stanza della segnatura 06 primo motore.jpg
  • Mesopotamia y Egipto, las cunas de la civilización, fueron también las primeras tierras donde los hombres recordaron y honraron sus cumpleaños. En los tiempos antiguos era importante llevar registro de los nacimientos, principalmente debido a que la fecha del nacimiento era esencial para formular el horóscopo”.
    • Ralph Linton y Adelin Linton en su libro The Lore of Birthdays [La tradición de los cumpleaños], muestran que existe definitivamente una conexión entre la astrología y los cumpleaños.
  • "No son pocos los jóvenes y adultos que buscan señales de su destino en las estrellas."
  • "Una protociencia que afirma poder evaluar la personalidad y la conducta individual, así como predecir tendencias y sucesos futuros, basándose en los aspectos de los cielos. [...] Se cree que fue probablemente alrededor del siglo VI a. de J.C. cuando los caldeos del sur de Irak introdujeron el horóscopo personal, que se centraba en las influencias ejercidas en el nacimiento por las estrellas fijas, así como por el Sol, la Luna y cinco planetas. [...] La práctica de la astrología y la interpretación de los horóscopos se basan en ideas que los astrónomos y la mayoría de los demás científicos encuentran subjetivas e inaceptables."
    • C. A. Ronan, coordinador del trabajo de investigación, East Asian History of Science Trust, Cambridge (Inglaterra), y colaborador de The International Encyclopedia of Astronomy, de la que se ha tomado esta cita.
  • "Un horóscopo natal no presenta el cuadro verdadero de los cielos en el momento del nacimiento de nadie",
  • “La mayoría de las personas a quienes se da el signo de Escorpión —explica él— en realidad nacieron cuando el Sol estaba en Libra; a la mayoría de las personas a quienes se da el signo de Leo corresponde el de Cáncer, a las de Cáncer el de Géminis, y así por el estilo.”

Enlaces externos[editar]