Herbert von Karajan

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Herbert von Karajan

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 35 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Herbert von Karajan (Salzburgo, 8 de abril de 1908-Anif, cerca de Salzburgo, 16 de julio de 1989) fue pianista y director de orquesta austríaco.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «¿Cuándo llega ese momento en que una orquesta pasa de ser una masa de más de cien personas a convertirse en una persona con un carácter muy marcado? ¿Dónde reside esa especie ds fusión, qué pasa realmente, y cómo? En la naturaleza observamos que de repente llega una bandada de pájaros y todos comienzan a hacer movimientos muy controlados y armoniosos, pero nadie se pregunta qué los incita a ello. Lo hacen por una suerte de sentimiento de pertenencia al grupo, y eso siempre será un misterio. No puede explicarse, pero existe. Lo mismo ocurre con las orquestas».[1]

Referencias[editar]

  1. Matheopoulos, Helena; traducción de José Miguel Baena Valbuena. Los grandes directores de orquesta, p. 154. Ediciones Robinbook, 2007. ISBN 849692422X, 9788496924222. En Google libros. Consultado el 9 de noviembre de 2020.
  2. Rockwell, John (en inglés). «Herbert von Karajan Is Dead; Musical Perfectionist Was 81». The New York Times. Consultado el 9 de noviembre de 2020.