Hans-Hermann Hoppe

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Hans-Hermann Hoppe
«La historia es en última instancia determinada por ideas, y las ideas pueden, al menos en principio, cambiar casi instantáneamente».
«La historia es en última instancia determinada por ideas, y las ideas pueden, al menos en principio, cambiar casi instantáneamente».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Hans-Hermann Hoppe (Peine; 2 de septiembre de 1949) es un economista alemán.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • En cuanto a la condición moral del gobierno de la mayoría, debe ser señalado que permite que A y B se unan para despojar a C, C y A a su vez se unen para despojar a B, y luego B y C conspiran contra A, y así sucesivamente.
    • Democracia - El Dios que Falló: La Economía y Política de la Monarquía, la Democracia, y del Orden Natural (Transaction: 2001): 104
  • Previsiblemente, bajo condiciones democráticas la tendencia de todo monopolio - de aumentar los precios y reducir la calidad - sólo será más pronunciada. En lugar de un príncipe que considera al país como su propiedad privada, un tutor temporal es puesto a cargo del país. Él no es dueño del país, pero mientras está en el cargo se le permite usarlo para ventaja propia y de sus protegidos. Él es dueño de su uso actual - usufructo - pero no de su capital. Esto no eliminará la explotación. Al contrario, hará que la explotación sea menos calculada y llevada a cabo con poca o nula relación al capital, es decir, de forma cortoplacista. Por otra parte, la perversión de la justicia ahora procederá aún más rápido. En lugar de proteger los derechos de propiedad privada pre-existentes, el gobierno democrático se convierte en una máquina para la redistribución de los derechos de propiedad existentes en nombre de la ilusoria 'seguridad social'.
  • El modelo americano - la democracia - debe ser considerado como un error histórico, tanto económica como moralmente. La democracia promueve la miopía, el desperdicio de capital, la irresponsabilidad y el relativismo moral. Conduce a redistribución permanente y obligatoria de la riqueza y la renta y a la inseguridad jurídica. Es contraproducente. Promueve la demagogia y el igualitarismo. Es agresiva y potencialmente totalitaria internamente, vis-à-vis de la propia población, así como externamente. En suma, se conduce a un espectacular crecimiento del poder estatal, que se manifiesta por la cantidad de ingresos gubernamentales y de la riqueza parasitariamente apropiados - por medio de impuestos y expropiación - en relación a la cantidad de ingresos privados y riqueza adquiridos productivamente - a través del intercambio de mercado -, y por la variedad y la invasividad de la legislación estatal. La democracia está condenada al colapso, tal como el comunismo soviético estaba condenado al colapso.
  • Tenemos que promover la idea de la secesión. O más específicamente, debemos promover la idea de un mundo compuesto de decenas de miles de distritos diferentes, regiones y cantones, y cientos de miles de ciudades libres independientes, como las rarezas actuales de Mónaco, Andorra, San Marino, Liechtenstein, Hong Kong y Singapur. Oportunidades de migración por motivos económicos aumentadas en gran medida por tanto resultrían, y el mundo sería uno de pequeños gobiernos liberales [clásicos] integrados económicamente a través del libre comercio y de un dinero mercancía internacional como el oro.
  • Tan pronto como una crisis estalla, dentro del marco institucional dado, el mismo error se cometerá una y otra vez, en una escala más y más grande. Toda crisis futura será más grande que la crisis que tuvimos antes.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]