George Gamow

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
George Gamow
«Se tardó menos de una hora en hacer los átomos, unos pocos cientos de millones de años en hacer las estrellas y los planetas, pero se tardaron cinco mil millones de años en hacer al hombre».
«Se tardó menos de una hora en hacer los átomos, unos pocos cientos de millones de años en hacer las estrellas y los planetas, pero se tardaron cinco mil millones de años en hacer al hombre».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 51 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

George Gamow (4 de abril de 1904 – 19 de agosto de 1968) fue un físico y cosmólogo americano, de ascendencia ucraniana.

Opiniones[editar]

  • Creo que la materia tiene propiedades que la física nos cuenta.[1]
  • Se tardó menos de una hora en hacer los átomos, unos pocos cientos de millones de años en hacer las estrellas y los planetas, pero se tardaron cinco mil millones de años en hacer al hombre.
    • The Creation of the Universe (1952), pág. 139. [ref. insuficiente]
  • Si la expansión del espacio del universo es uniforme en todas direcciones, un observador situado en cualquiera de las galaxias verá como todas las demás galaxias se alejan de él a velocidades proporcionales a su distancia al observador.
    • The Creation of the Universe (1952), pág. 31. [ref. insuficiente]

Citas sobre Gamow[editar]

  • El físico George Gamow fue también un divulgador de entretenimiento. En una ocasión contó la historia de cómo visitó la Torre Inclinada de Pisa con su esposa y su hija. Mientras subían las escaleras, se dieron cuenta de un olor a humedad cada vez mayor, que al principio atribuyeron a los antiguos muros del edificio. Entonces, sin embargo, comenzaron a sospechar de su hija, y en el momento en que llegaron a la cima comprendieron que necesitaba atención inmediata. "Y desde el mismo lugar", explicó Gamow, levantando su brazo y su voz dramáticamente, "donde Galileo lanzó sus objetos de experimentación, también lanzamos..."
    • Rudolf Arnheim en Ballast Quarterly Review Vol 9 No 2 (Invierno 1993), p. 2. [ref. insuficiente]

Referencias[editar]