Frithjof Schuon

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Frithjof Schuon
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 19 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Frithjof Schuon (18 de junio de 1907 – 5 de mayo de 1998), también conocido como Sheikh Issa Nureddin Ahmad al-Shadhili al-Darqawi al-Alawi al-Maryami, fue un metafísico, pintor y poeta suizo, nacido de padres alemanes. Fue portavoz del Tradicionalismo y filósofo de la corriente metafísica de Shankara y Platón. Junto a René Guenon, Titus Burckhardt y Ananda Coomaraswamy, es considerado uno de los mayores exponentes de la Sophia Perennis, según la cual existe una religión eterna o primordial de la que todas las demás se nutren.

Citas[editar]

  • "Las virtudes son huellas del Cielo o teofanías por la misma razón que las bellezas de la naturaleza o del arte. Toda virtud fundamental es una manera de "ver a Dios" y contiene ipso facto una prueba o un signo del Sumo Bien. Por lo demás, vivir una virtud no es apropiársela, sino estar penetrado de ella; no es hincharse, sino al contrario, extinguirse, y extinguiéndose encontrar una vida nueva, que en realidad es nuestra esencia y nuestra naturaleza primordial".[1]
  • "El ser humano, por definición, es una teofanía y no tiene la opción de no serlo, como tampoco tiene la opción de no ser Homo Sapiens. La vocación humana es realizar lo que constituye la razón de ser del hombre: una proyección de Dios y, con ello, un puente entre la Tierra y el Cielo; o un punto de vista que permite a Dios verse a partir de algo distinto de Él, aunque ese algo, en última instancia, no pueda ser otro que Él mismo, pues no se conoce a Dios sino por Dios".[2]
  • "Cada religión tiene, además de su significado literal, una dimensión esotérica, que es esencial, primordial y universal".

Referencias[editar]

  1. Raíces de la condición humana, pag. 75.- José de Olañeta, editor
  2. Raíces de la condición humana, pag. 59.- José de Olañeta, editor