Francisco Romero Robledo

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Francisco Romero Robledo
«En la aritmética política, dos y dos no son jamás cuatro»
«En la aritmética política, dos y dos no son jamás cuatro»
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 115 años.
Icon PD.svg

Francisco Romero Robledo (Antequera, 8 de marzo de 1838-Madrid, 3 de marzo de 1906) fue un abogado y político español.

Citas[editar]

  • «Combatí yo entonces el sufragio universal, como le combato ahora, como le combatiré siempre, como le combatiré toda mi vida, aparte de otras razones, porque le considero instrumento de tiranía y enemigo de la libertad; porque el sufragio universal, que no es un derecho individual, y en esto parece que la opinion va siendo unánime, es una funcion política que exige condiciones de capacidad, que no tienen ciertamente aquellos que al depositar una papeleta en la urna no saben lo que hacen, no se han ocupado nunca de la vida política, no tienen la cultura de vida ni de inteligencia suficiente para ocuparse de los intereses públicos, ni para comprender la conveniencia de que los negocios del Estado lleven esta ó la otra direccion».[1]
    • Fuente: Diario de las Sesiones de Cortes, núm. 94 de 26 de junio de 1876[2]

Referencias[editar]

  1. Goldstein, Robert J. (en inglés). Political Repression in 19th Century Europe. Routledge, 2013. En Google Libros. Consultado el 23 de febrero de 2021.
  2. Diario de Sesiones - Serie histórica: núm. 94 de 26 de junio de 1876. Congreso de los Diputados. Consultado el 23 de febrero de 2021.
  3. Ortega Blake, Arturo (2013). El gran libro de las frases célebres. Penguin Random House Grupo Editorial, México. ISBN 9786073116312. En Google Libros. Consultado el 23 de febrero de 2021.