François Mitterrand

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
François Mitterrand
«Desconocer nuestras raíces, separarnos de ellas, constituye el gesto suicida de un idiota».
«Desconocer nuestras raíces, separarnos de ellas, constituye el gesto suicida de un idiota».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 23 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

François Maurice Adrien Marie Mitterrand (Jarnac, Charente, 26 de octubre de 1916 - París, 8 de enero de 1996), fue un abogado y político francés, Presidente de la República Francesa de 1981 a 1995. Es el presidente que más tiempo ha permanecido en el cargo: 14 años.

Citas[editar]

  • «Represento a Francia, que conoce las amenazas que la rodean en este tema [identidad cultural], que sabe muy bien la rivalidad de los idiomas. Pero pienso en otros países tan respetables cuyos idiomas no tienen la dimensión geográfica de Francia que, a su vez, no tiene la dimensión geográfica de otros. ¿Qué ocurrirá con el fondo del alma de expresión gaélica, flamenca, neerlandesa? No quiero que parezca que trato de aislar a los más pequeños o a los más débiles, porque son menos numerosos. En realidad, Italia, Alemania, Francia, también están amenazados. Hoy casi únicamente la cultura inglesa y americana, la cultura española, están en condiciones de afrontar estos retos y, a pesar de la amistad que tengo por estos países, prefiero hablar mi idioma en lugar del suyo».
  • «Desconocer nuestras raíces, separarnos de ellas, constituye el gesto suicida de un idiota».[sin fuentes]
  • «Hoy para cambiar la sociedad no es necesario tomar el Cuartel de Invierno, basta con tomar la escuela».[1]

Referencias[editar]