Ir al contenido

Eva Perón

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Eva Duarte

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 72 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Eva Perón (Los Toldos, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 7 de mayo de 1919-Ciudad de Buenos Aires, 26 de julio de 1952), conocida popularmente como Evita, fue una actriz, cantante y primera Dama argentina.

Citas[editar]

Frases adjudicadas a Evita[editar]

  • «Alpargatas sí, libros no».
    • Fuente: Alfredo López (1975): Historia del movimiento social y la clase obrera argentina. Buenos Aires: A. Peña Lillo, pag. 410.[1], [2] [3][4]
  • «Volveré y seré millones».
      • Notas y fuentes: [5]

Referencias[editar]

  1. Estudiantes universitarios se enfrentaron en las calles con activistas sindicales, oponiéndose a la participación de los gremios en la gestión de las universidades y allí utilizaron por primera vez el cántico “alpargatas sí, libros no” que luego se atribuyó a Eva y Juan Domingo Perón para identificar al peronismo. Alpargatas sí, libros no
  2. Contexto y fuente de la frase,
  3. Contexto y fuente de la frase
  4. No fue una frase de Eva Perón, sino del movimiento sindical socialista y sindicalista revolucionario en 1944, en respuesta al movimiento estudiantil que se oponía a la participación de los sindicatos en el gobierno, con la frase "No a la dictadura de las alpargatas"» Alfredo López (1975): Historia del movimiento social y la clase obrera argentina. Buenos Aires: A. Peña Lillo, pag. 410.
  5. Hace 100 años nacía José María Castiñeira de Dios, autor que popularizó la frase “volveré y seré millones