Eugenia del Pino

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Eugenia del Pino
«Estar en lo mejor de dos mundos. Nosotras como mujeres tenemos una sensibilidad muy especial. Tal vez tenemos una apreciación diferente del mundo...».
«Estar en lo mejor de dos mundos. Nosotras como mujeres tenemos una sensibilidad muy especial. Tal vez tenemos una apreciación diferente del mundo...».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Eugenia María del Pino Veintimilla (Quito, 19 de abril de 1945) es una bióloga del desarrollo, graduada en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. En 2006, fue la primera ciudadana ecuatoriana elegida como miembro por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Al finalizar el doctorado en Estados Unidos regresó a Ecuador y se unió al Departamento de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, siendo profesora de Biología desde 1972 al presente. Se desempeñó como Directora del Departamento de Ciencias Biológicas desde 1973 a 1975.

Citas[editar]

  • «Mi especialidad es la Biología del Desarrollo y, tomando como modelo a la rana, me dedico al estudio del desarrollo embrionario de vertebrados. La rana, cuyo desarrollo se estudia a nivel mundial, proviene de Sudáfrica y se llama Xenopus laevis. Yo me he concentrado en el desarrollo embrionario de la rana marsupial ecuatoriana Gastrotheca riobambae así como en el desarrollo de otras ranas ecuatorianas.
    Lo novedoso para la ciencia fue que descubrimos que existen variaciones del desarrollo embrionario temprano en las ranas. Nuestros estudios complementan los estudios que se realizan con Xenopus. Estos trabajos también son importantes porque permiten conocer mejor a los miembros de la gran biodiversidad del Ecuador».

Citas sobre Eugenia del Pino[editar]

Referencias[editar]