Estanislao Zuleta

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Estanislao Zuleta

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 34 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Estanislao Zuleta (Medellín, Colombia, 3 de febrero de 1935-Cali, Colombia, 17 de febrero de 1990) fue un filósofo, escritor y pedagogo colombiano.

Citas[editar]

  • «La democracia implica igualmente la modestia de reconocer que la pluralidad de pensamientos, opiniones, convicciones y visiones del mundo es enriquecedora; que la propia visión del mundo no es definitiva ni segura, porque la confrontación con otras podría obligarme a cambiarla o a enriquecerla; que la verdad no es la que yo propongo sino la que resulta del debate, del conflicto».[2][3]
    • Fuente: Educación y democracia
  • «La pobreza y la impotencia de la imaginación nunca se manifiesta de una manera tan clara como cuando se trata de imaginar la felicidad. Entonces comenzamos a inventar paraísos, islas afortunadas, países de cucaña. Una vida sin riesgos, sin lucha, sin búsqueda de superación y sin muerte. Y, por tanto, también sin carencias y sin deseo, un océano de mermelada sagrada, una eternidad de aburrición. Metas afortunadamente inalcanzables, paraísos afortunadamente inexistentes».[4]

Referencias[editar]

  1. Óscar Mena (2022-02-03). «"Qué difícil es imaginar la felicidad, porque no sabemos desear", Estanislao Zuleta». Revista Diners. 
  2. Óscar Mena (2022-02-03). «"Qué difícil es imaginar la felicidad, porque no sabemos desear", Estanislao Zuleta». Revista Diners. 
  3. Henao Cardona, Luis Felipe; Balmaceda Hoyos, Gustavo (2006). Introducción al derecho penal de la sociedad postindustrial. Medellín: Biblioteca Jurídica Diké. p. 9. ISBN 978-958-8235-53-0. 
  4. «El elogio de la dificultad». El abedul.