Diferencia entre revisiones de «Robert F. Kennedy»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
1297 bytes añadidos ,  hace 14 años
sin resumen de edición
mSin resumen de edición
Sin resumen de edición
*"Cada sociedad tiene el tipo de criminal que se merece".
**Fuente: ''The pursuit of justice''
 
* "El primer elemento de la [[libertad]] individual es la libertad de expresión, el derecho a expresar y comunicar [[idea]]s, de distinguirnos de las bestias irracionales del campo y el bosque, el dercho a recordar a los [[gobierno]]s sus deberes y obligaciones y, sobre todo, el derecho a afirmar nuestra pertenencia y lealtad a la clase política, a la sociedad, a los [[hombre]]s con los que compartimos nuestra tierra, nuestro patrimonio y el [[futuro]] de nuestros hijos. De la mano de la libertad de expresión va el derecho a que se nos escuche, a tomar parte en las decisiones del Gobierno, que dan forma a la vida de los hombres. Todo o que hace que la vida humana valga la pena -familia, trabajo, [[educación]], un lugar para criar a los hijos y un lugar para el descanso-, depende de las decisiones del [[Gobierno]], todo puede ser arrasado por un gobierno que no preste atención a las exigencias de su pueblo. Por tanto, la humanidad esencial de los hombres sólo se puede proteger y conservar si el Gobierno da respuestas, y no sólo a los ricos, o a los de una [[religión]] particular, o a los de una raza, sino a todo su pueblo."
** Discurso pronunciado con motivo del Día de Afirmación de la Libertad Académica y Humana. Universidad de Ciudad del Cano, 6 de junio de 1966.
 
* "Tengo malas noticias para ustedes. Esta misma noche [[Martin Luther King]] ha sido asesinado a quemarropa. Para aquellos de vosotros que sois negros y que os sentís tentados de dejaros llevar por el disgusto y el [[odio]] por la injusticia de semejante acto contra todos los hombres blancos, sólo os puedo manifestar que siento en mi corazón el mismo sentimiento. Pero lo que necesitamos en [[Estados Unidos]] no es división; lo que necesitamos no es odio; sino [[amor]] y [[sabiduría]] y compasión hacia el prójimo, y un sentimiento de [[justicia]] hacia todos los que sufren, sean blancos o negros. Por ello, esta noche os voy a pedir que volváis a casa para rezar una oración por la familia de [[Martin Luther King]], sin duda, pero también una oración por vuestro país, al que todos queremos tanto, un rezo por el entendimiento y la compasión de la que os he hablado. Dediquemos nuestro empeño a lo que los griegos escribieron hace ya tantos años: mitigar el salvajismo de los humanos e intentar hacer gentil la vida en este mundo."
4165

ediciones

Menú de navegación