Diferencia entre revisiones de «Salvación»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
añado Reina Valera
Wikifico, elimino citas del Nuevo Mundo no "contrapesadas".
Línea 1: Línea 1:
La [[w:Salvación|'''salvación''']] es un término que genéricamente se refiere a la liberación de un estado o condición indeseable.
La '''[[w:Salvación|salvación]]''' es un término que genéricamente se refiere a la liberación de un estado o condición indeseable.


== Citas ==
== Citas ==


*" Conviene matar el error, pero salvar a los que van errados ."
* «Conviene matar el [[error]], pero salvar a los que van errados».{{fuentes}}
**[[San Agustín]]
** [[Agustín de Hipona]].


*"A las mujeres les gusta sobre todo salvar a quien las pierde."
* «A las [[mujer]]es les gusta sobre todo salvar a quien las pierde».{{fuentes}}
**[[Victor Hugo]]
** [[Victor Hugo]].


*"Se empieza a salvar el mundo salvando a un hombre por vez; todo lo demás es romanticismo grandioso o política."
* «Se empieza a salvar el mundo salvando a un hombre por vez; todo lo demás es romanticismo grandioso o política».{{fuentes}}
**[[Charles Bukowski]]
** [[Charles Bukowski]].


*"No puedes salvar a las personas, sólo puedes amarlas."
* «No puedes salvar a las personas, sólo puedes [[Amor|amarlas]]».{{fuentes}}
*[[Anaïs Nin]]
** [[Anaïs Nin]].


*"Trabaja tu salvación con diligencia."
* «Trabaja tu salvación con diligencia».{{fuentes}}
**[[Buda]]
** [[Buda Gautama]].


* "Si un hombre no está dispuesto, por propia y libre voluntad, a ser la última de las criaturas, no hay salvación para él."
* «Si un [[hombre]] no está dispuesto, por propia y libre voluntad, a ser la última de las criaturas, no hay salvación para él».
**[[Mohandas Gandhi]]
** [[Mohandas Gandhi]].


* "Heil Hitler."
* «Salve, Hitler».
** Original: «''Heil, Hitler''».
**Traducción del alemán al español: "Salve, Hitler" o "La Salvación proviene de Hitler."
** Nota: la mayoría de los [[Alemania|alemanes]] se saludaban con esta expresión en los años 30. Los testigos de Jehová se negaron a pronunciar ese saludo, al interpretarlo como «La salvación proviene de Hitler», lo que fue uno de los motivos que condujo a ese grupo religioso a los campos de concentración.{{cita requerida}}
**Nota: Multitud de personas no religiosas y religiosas (Católicas y Luteranas) se saludaban en Alemania con esta expresión en los años 30.
**Nota: Los testigos de Jehová se negaron a pronunciar el saludo y fueron de los primeros en ser recluidos en campos de concentración.


==Citas de la edición de la Biblia del Nuevo Mundo==
== Citas bíblicas ==
* «Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro [[nombre]] bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos».

** Nota: en referencia a [[Jesucristo]].
* "Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro [[nombre]] debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.
** [[Hechos de los Apóstoles]], 4:12, {{Reina-Valera|Hechos|4}}.
**Nota: en referencia a [[Jesucristo]]
** Variante: «Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos» (traducción del Nuevo Mundo).
** [[Lucas]], en Hechos de Apóstoles 4:12

Variante:

*"Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro [[nombre]] bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."
** [[Lucas]], en Hechos de Apóstoles 4:12, [http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hechos+4&version=RVR1995 Reina Valera (1995)]

*"... a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados".
**[[Jesucristo]] en Mateo 24:22, [[w:Traducción del Nuevo Mundo|Traducción del Nuevo Mundo]]

* "Lo que corresponde a esto ahora también los está salvando a ustedes, a saber, el [[bautismo]] (no el desechar la suciedad de la carne, sino la solicitud hecha a [[Dios]] para una buena [[conciencia]]), mediante la [[resurrección]] de [[Jesucristo]].
**[[Pedro]], en 1 de Pedro 3:21, [[w:Traducción del Nuevo Mundo|Traducción del Nuevo Mundo]]
Variante:
* Todo esto es figura del [[bautismo]], por el que ahora ustedes son salvados, el cual no consiste en la supresión de una mancha corporal, sino que es el compromiso con [[Dios]] de una [[conciencia]] pura, por la [[resurrección]] de [[Jesucristo]].
**[[Pedro]], en 1 de Pedro 3:21, el libro del Pueblo de Dios.


[[Categoría: Temas]]
[[Categoría: Temas]]

Revisión del 08:20 17 feb 2011

La salvación es un término que genéricamente se refiere a la liberación de un estado o condición indeseable.

Citas

  • «Se empieza a salvar el mundo salvando a un hombre por vez; todo lo demás es romanticismo grandioso o política».[sin fuentes]
  • «Si un hombre no está dispuesto, por propia y libre voluntad, a ser la última de las criaturas, no hay salvación para él».
  • «Salve, Hitler».
    • Original: «Heil, Hitler».
    • Nota: la mayoría de los alemanes se saludaban con esta expresión en los años 30. Los testigos de Jehová se negaron a pronunciar ese saludo, al interpretarlo como «La salvación proviene de Hitler», lo que fue uno de los motivos que condujo a ese grupo religioso a los campos de concentración.[sin fuentes]

Citas bíblicas

  • «Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos».
    • Nota: en referencia a Jesucristo.
    • Hechos de los Apóstoles, 4:12, Plantilla:Reina-Valera.
    • Variante: «Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos» (traducción del Nuevo Mundo).