Diferencia entre revisiones de «Las aventuras de Tom Sawyer»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Baiji (discusión | contribs.)
m Revertidas las ediciones de 201.240.253.220 (Discusión) a la última edición de QuBote
Línea 32: Línea 32:


[[Categoría:Obras literarias]]
[[Categoría:Obras literarias]]
DRAGON BALL RAP ESCUCHENLO ES CHEVERE


FUSIOOOOOOOON!!!

Revisión del 12:33 23 abr 2009

Las aventuras de Tom Sawyer

Capítulo 5

  • Tú serás algún día un hombre grande y virtuoso, Thomas, y entonces mirarás hacia atrás y has de decir: “Todo se lo debo a las ventajas de la inapreciable escuela dominical, a que asistí en mi niñez; todo se lo debo a mis queridos profesores, que me enseñaron a estudiar; todo se lo debo al buen director, que me alento y se interesó por mí y me regalo una magfica y lujosa Biblia para mi sólo; ¡todo lo debo a haber sido bien educado!”
Frase del juez de condado Sr. Walters a Tom Sawyer


  • - Sr. Walters: Seguramente sabrás los nombres de los doce discípulos (de Jesús). ¿No quieres decirnos cómo se llamaban los primeros que fueron elegidos?
- Tom Sawyer: (...) ¡David y Goliath!


Capítulo 8

Método para sacar las verrugas según Tom Sawyer

  • "Tiene uno que ir solo al bosque, donde sepa que hay un tronco con agua, y al dar la medianoche, apoyarse de espaldas al tronco y meter la mano dentro y decir:
¡Tomates, tomates, tomates y lechugas;
agua de yesca, quítame las verrugas!


Capítulo 10

Acerca de los sueños de Tom para su futuro.

  • "Ya estaba trazando su porvenir, deslumbrante y esplendoroso. ¡Cómo llenaría su nombre el mundo y haría estremecerse a la gente! ¡Qué gloria la de hendir los mares procelosos con un rápido velero, el “Genio de la Tempestad”, con la terrible bandera flameando en el mástil! Y en el cenit de su fama aparecería de pronto en el pueblo, y entraría arrogante a la iglesia, tostado y curtido por la intemperie, con su justillo y calzas de negro terciopelo, sus grandes botas de campana, su tahalí escarlata, el cinto erizado de pistolones de arzón, el machete, tinto en sangre, al costado, el ancho sombrero con ondulante pluma, y desplegada la bandera negra ostentando la calavera y los huesos cruzados, y oiría con orgullo y deleite los cuchicheos: “¡Este es Tom Sawyer el Pirata! ¡El terrible Vengador de la América española!"

Frase del autor acerca de este libro

  • "La mayoría de las aventuras que refiero en este libro son reflejo de la realidad; uno o dos me han ocurrido a mi mismo ; el resto son anécdotas de otros niños, compañeros míos de la escuela. Huck Finn ha existido; Tom Sawyer también, si bien no se trata de un sólo individuo, es una combinación de las características de tres chiquillos amigos. Es pués un trabajo arquitectónico de orden compuesto. Las raras supersticiones de las que doy fe prevalecían entre los niños y los esclavos del Oeste en la época de este relato.

A pesar de que destino este libro a pasatiempo de muchachos, espero que no lo despreciarán los hombres ni las mujeres, ya que en parte está compuesto con la idea de despertar recuerdos del pasado en los adultos y exponer cómo sentían, pensaban y hablaban, y en qué raras empresas se embarcaban."