Elisa Serna

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Elisa Serna
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Wikidata-logo-en.svg Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 4 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Elisa Serna (Madrid, 7 de marzo de 1943 – 4 de septiembre de 2018) fue una cantautora española.

Citas[editar]

  • «El instinto de libertad aparece en la conciencia cuando la libertad no existe».[1]
  • «España no puede ser ante el mundo la demostración de que aquí la fuerza vence a la razón».[2]
  • «La canción como el resto de las cosas a transformar, la tenemos que hacer entre todo el pueblo, o ningún cambio será válido».[3]
  • «Madrid es hombre, un enjambre de pirámides de poder». [4]

Sobre la autora[editar]

  • «La cantante estadounidense Madonna daría seguramente la mitad de su fortuna para que alguien dijera de ella lo que la policía española dijo hace dos décadas de la cantautora madrileña Elisa Serna: Puede provocar un grado de excitación en el público capaz de dañar la paz social.[6]
    • Alex Niño
  • «Nos encontramos ante una voz poderosa, no por la potencia, sino por la calidad de su denuncia; una voz bella, no por sus matices, sino por el sentido de su dicción; una voz solidaria en definitiva».[7]
    • Álvaro Feito

Referencias[editar]

  1. Gómez, Antonio (16 de mayo de 2014). «Memoria músico-festiva de un jubilado tocapelotas: ELISA SERNA. Autobiografía y canción». Memoria músico-festiva de un jubilado tocapelotas. Consultado el 5 de septiembre de 2018. 
  2. En su autobiografía: Elisa Serna. Madrid, 6 de octubre, 2005. Citado completo por Antonio Gómez en en línea. Contexto completo: ...A nuestra generación de locos por la libertad le va a tocar, no solo traer la democracia y seguir elevando el techo de las libertades, sino acabar de una vez la guerra civil del pasado siglo XX: conseguir el reconocimiento solemne de los republicanos españoles, ya. Han pasado setenta años y antes de que mueran todos hay que dar la razón a quien en honor a la verdad, la justicia y el fin de la impunidad del fascismo español, la tuvieron de 1936 a 1939. España no puede ser ante el mundo la demostración de que aquí la fuerza vence a la razón.
  3. Manuscrito en el LP Choca La Mano (1977). Movieplay - Serie GONG. Y citado en cancioncontodos.com. Página de la Sociedad general de autores de España.
  4. Soy de Madrid. Publicado en El País del 02.09.1995
  5. Publicado en: Fernando González Lucini. "Crónica cantada de los silencios rotos. Voces y canciones de autor 1963-1997" (ed. 1998); y citado en Canción con todos SGAE.
  6. Contexto completo: ...Lo que en principio podría parecer un exagerado piropo fue una acusación en toda regla que a la cantante le costó, en 1974, cuatro días de incomunicación en la Dirección General de Seguridad, dos meses en la prisión de Alcalá de Henares y 200.000 pesetas de multa. El lugar del delito fue el madrileño teatro Benavente, donde interpretó, entre otras, El galope, de Rafael Alberti, Quejido y A los mineros de Asturias, canciones que, por lo que se ve, excitaron a la Brigada de Información Social (BIS). Pocos meses después fue de nuevo detenida y expulsada de Asturias bajo la acusación de subversiva y pornográfica tras un recital en la Facultad de Filosofía de Oviedo. Esta vez fueron las poesías eróticas de Salvat Papaseit, que cantó junto a Teresa Rebull, las que escandalizaron a la BIS. Publicado en El País (artículo de Alex Niño; marzo, 1996) y citado en Canción con todos SGAE.
  7. Publicado en Triunfo y citado en Canción con todos SGAE

Bibliografía[editar]

  • Trancón, Santiago (2006). Tábano, ed. Castañuela 70: esto era España, señores. Madrid: Rama Lama Music. ISBN 9788493430740.