Elinor Ostrom

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Elinor ostrom»)
Elinor Ostrom

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Noticias en Wikinoticias.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 12 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Elinor Ostrom (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 7 de agosto de 1933-Bloomington, Indiana, Estados Unidos, 12 de junio de 2012) fue una economista política estadounidense, ganadora del Premio Nobel de Economía en 2009, compartido con Oliver E. Williamson.

Citas[editar]

  • «Ningún mercado puede existir por mucho tiempo sin instituciones subyacentes que lo mantengan».
    • Fuente: El gobierno de los bienes comunes: Evolución de las instituciones de acción colectiva. Fondo de Cultura Economica USA, 2011. ISBN 6071606179.
  • «Como se dijo, hay una diferencia considerable entre el supuesto de que debería establecerse una entidad reguladora y la necesidad de un sistema de tribunales confiable para supervisar y hacer cumplir los contratos negociados por ellos mismos».
    • Fuente: Elinor Ostrom: El gobierno de los bienes comunes: Evolución de las instituciones de acción colectiva. Fondo de Cultura Economica USA, 2011. ISBN 6071606179.
  • «Los burócratas a veces no tienen la información correcta, mientras que los ciudadanos y los usuarios de los recursos sí la tienen».[1]

Referencias[editar]