Elinor Ostrom

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Elinor Ostrom
«».
«».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Wikinews-logo.svg Noticias en Wikinoticias.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 6 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Elinor Ostrom (nacida como Elinor Claire Awan; Los Ángeles, California, Estados Unidos, 7 de agosto de 1933 - Bloomington, Indiana, Estados Unidos, 12 de junio de 2012) fue una economista política estadounidense. Ganó el Premio Nobel de Economía en 2009, compartido con Oliver E. Williamson, por "su análisis de la gobernanza económica, especialmente de los recursos compartidos", siendo la primera mujer en ganar el premio en este campo. Fue también profesora de Ciencia política y codirectora del "Workshop in Political Theory and Policy Analysis" en la Universidad de Indiana, en Bloomington, Estados Unidos. También fue la directora fundadora del Centro de Estudios sobre Diversidad Institucional en la Universidad Estatal de Arizona. Falleció el 12 de junio de 2012 a los 78 años.

Citas[editar]

  • «Ningún mercado puede existir por mucho tiempo sin instituciones subyacentes que lo mantengan».
    • Fuente: Elinor Ostrom: El gobierno de los bienes comunes: Evolución de las instituciones de acción colectiva. Fondo De Cultura Economica USA, 2011. ISBN 6071606179.
  • «Como se dijo, hay una diferencia considerable entre el supuesto de que debería establecerse una entidad reguladora y la necesidad de un sistema de tribunales confiable para supervisar y hacer cumplir los contratos negociados por ellos mismos».
    • Fuente: Elinor Ostrom: El gobierno de los bienes comunes: Evolución de las instituciones de acción colectiva. Fondo De Cultura Economica USA, 2011. ISBN 6071606179.
  • «Los burócratas a veces no tienen la información correcta, mientras que los ciudadanos y los usuarios de los recursos sí la tienen».[1]
  • «Lo que hemos ignorado es lo que los ciudadanos pueden hacer, y la importancia de la participación real de las personas involucradas - en comparación con sólo tener a alguien en Washington para promulgar las leyes».

Referencias[editar]

  1. First Woman to Win Nobel Prize in Economics. Politics Daily, 12 de octubre de 2009.