Elinor Ostrom

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Elinor Ostrom

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Wikinews-logo.svg Noticias en Wikinoticias.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 8 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Elinor Ostrom (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 7 de agosto de 1933-Bloomington, Indiana, Estados Unidos, 12 de junio de 2012) fue una economista política estadounidense, ganadora del Premio Nobel de Economía en 2009, compartido con Oliver E. Williamson.

Citas[editar]

  • «Ningún mercado puede existir por mucho tiempo sin instituciones subyacentes que lo mantengan».
    • Fuente: El gobierno de los bienes comunes: Evolución de las instituciones de acción colectiva. Fondo de Cultura Economica USA, 2011. ISBN 6071606179.
  • «Como se dijo, hay una diferencia considerable entre el supuesto de que debería establecerse una entidad reguladora y la necesidad de un sistema de tribunales confiable para supervisar y hacer cumplir los contratos negociados por ellos mismos».
    • Fuente: Elinor Ostrom: El gobierno de los bienes comunes: Evolución de las instituciones de acción colectiva. Fondo de Cultura Economica USA, 2011. ISBN 6071606179.
  • «Los burócratas a veces no tienen la información correcta, mientras que los ciudadanos y los usuarios de los recursos sí la tienen».[1]

Referencias[editar]