Donald Gould

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Donald Gould
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 22 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Donald Gould (Brighton, 26 de enero de 1919-13 de febrero de 2002)[1] fue un médico y periodista británico.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • Dentro del mundo científico, existe un grupo dominante que guarda una escalofriante semejanza con la Inquisición. O aceptas las reglas, actitudes y creencias promulgadas por el papado [...] o te enfrentas a terribles represalias: «No te quemaremos en la hoguera porque lamentablemente nuestra legislación blandengue ya no contempla ese castigo. Pero eso sí, nos aseguraremos de que en nuestro gremio se te cierren todas las puertas».
    • Fuente: «Letting Poetry Loose in the Laboratory». New Scientist 135.1836, 29 de agosto de 1992, p. 51.
  • «[El sentimiento de superioridad de muchos médicos se debe a] la naturaleza particular de los hospitales [...] con todas esas filas de ciudadanos colocados, sumisos y sin protestar, inmovilizados solo por las suaves ataduras de sábanas blancas cuidadosamente dobladas. Cualquiera que pasea libremente entre cuerpos atados y atrapados de esa manera tan penosa no puede sino sentirse superior».[1]
  • «Los pacientes [del hospital St Thomas's] eran poco más que carne de cañón médica... palurdos ignorantes que tenían que ser tratados con esa clase de disciplina paternalista que se aplica en una residencia para niños rebeldes».[2]

Referencias[editar]

  1. 1,0 1,1 1,2 Dixon, Bernard (en inglés). «Donald Gould: Medical journalist of uncompromising toughness». 26 de febrero de 2002. The Guardian. Consultado el 7 de agosto de 2020.
  2. (En inglés.) «Obituaries: Donald William Gould». 2 de marzo de 2002. British Medical Journal. Consultado el 7 de agosto de 2020.