Dmitri Mendeléyev

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Dmitri Mendeléyev
«Si todos los elementos químicos se disponen en el orden de sus pesos atómicos, se obtiene la repetición periódica de las propiedades. Esto se expresa en la ley de periodicidad».
«Si todos los elementos químicos se disponen en el orden de sus pesos atómicos, se obtiene la repetición periódica de las propiedades. Esto se expresa en la ley de periodicidad».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 117 años.

Dmitri Mendeléyev (Tobolsk; 8 de febrero de 1834-San Petersburgo; 2 de febrero de 1907) fue un químico ruso, creador de la tabla periódica de los elementos.

Citas[editar]

  • «Cuando los elementos están dispuestos en columnas verticales de acuerdo con el incremento de su peso atómico, de modo que las líneas horizontales contengan elementos análogos, de nuevo según el aumento de peso atómico, se produce una ordenación a partir de la cual se pueden sacar varias conclusiones generales».[1]
  • «Lo que la ciencia siembra, la gente lo cosechará».[2]
  • «Si todos los elementos químicos se disponen en el orden de sus pesos atómicos, se obtiene la repetición periódica de las propiedades. Esto se expresa en la ley de periodicidad».[3]
  • «Sin trabajo no hay talento excepcional ni genios».[4]
  • «Todo el orgullo de un maestro son los alumnos, la germinación de las semillas sembradas».[5]

Referencias[editar]

  1. Mendeléyev, Dmitri (1869). The Relations of the Properties to the Atomic Weights of the Elements, Zeitschrift fur Chemie.
  2. Mendeléyev, Dimitri. Foundations of Chemistry. Citado en: Pisarzhevsky, O. N. (2001). Dmitry Ivanovich Mendeleyev: His Life and His Work, p. 5. The Minerva Group, Inc. ISBN 0-89875-334-1.
  3. Mendeléyev, Dmitri (1905). Principles of Chemistry, vol. 2, 17.
  4. Grigoryan, Suren (2006). «Refranes», Publicación de la madrugada, 184.
  5. Grigoryan, Suren (2006). «Refranes», Publicación de la madrugada, 100.