Discusión:Pitágoras

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

error[editar]

una de las fraces atribuidas a Pitagoras en esta pagina reza: "Oh compañeros, no den a sus cuerpos comida pecaminosa. Tenemos maíz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. Existen hierbas dulces y vegetales que pueden ser cocinados y suavizados con el fuego, y a ustedes no se les raciona ni la leche ni la miel. La Tierra nos da una inmensa cantidad de riquezas de inocentes alimentos y nos ofrece banquetes que no involucran derramamientos de sangre ni matanzas. Sólo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas."

notese que el maiz es originario de america, el cereal que se consumia en europa era el Trigo y en esa epoca el maiz no existia ni se tenia conocimiento de el en aquella epoca, por lo que o bien la frase es falsa o esta mal traducida.

ver http://es.wikipedia.org/wiki/Maiz#Breve_Historia --Lomby 15:28 25 jul 2007 (UTC)

Puede que el error se deba a que en lugar de una traducción directa, sea una traducción a través del inglés u otra lengua. En inglés británico corn puede referirse a varias especies de cereales, mientras que en inglés estadounidense, se entiende que corn se refiere por antonomasia al maíz. Si la frase de Pitágoras quería decir "tenemos grano" (trigo, avena, centeno u otro(s)), un traductor podría haberlo vertido correctamente al inglés como "(we have) corn", mientras que otro traductor desconocedor de la historia de estas plantas podría haber interpretado que se refería al maíz. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 21:08 25 jul 2007 (UTC)
Procedo a borrarla por la falta de fuentes.—— Garber firma en Discusión:Pitágoras Contéstame 20:23 18 sep 2008 (UTC)

¿Seguro que Pitagoras dijo esta frase?: "Hay un principio bueno, que ha creado el orden, la luz y el hombre, y un principio malo, que ha creado el caos, las tinieblas y la mujer." Es que segun wikipedia, en sus escuelas admitia indistamente a hombres y a mujeres y cualquier tipo de discriminacion estaba prohibida...

Una opinión personal es que a mi tampoco me cuadra. Y como tampoco tiene referencias o fuentes procedo a borrarla. --Davidmartindel 22:30 31 mar 2011 (UTC)