Discusión:Harry S. Truman

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Sin referencias válidas[editar]

  • «Estamos ahora en el tercer año de esta terrible guerra. Nos mueve la firme determinación de librar esta guerra implacablemente en todos los frentes y en todos los mares hasta que todos los que han elegido matar a hierro, mueran a hierro».Discurso ante el Women's National Democratic Club, 6 de marzo de 1944, Congressional Record, XC, 8, (1944), A1156
  • «He encontrado que la mejor manera de dar consejos a tus hijos es descubrir lo que quieren y después aconsejarles que lo hagan».Entrevista con Margaret Truman, entrevistada por Edward R. Murrow, en Person to Person, CBS Television (27 de mayo de 1955)
  • «Es una recesión cuando tu vecino pierde su trabajo; es una depresión cuando tú pierdes el tuyo».Citado en The Observer, 13 de abril de 1958.
  • «Mi animal favorito es el mulo. Tiene más sentido que un caballo. Sabe cuándo dejar de comer - y cuándo dejar de trabajar».Mr. Citizen, Harry Truman (1960)
  • «Hace dieciséis horas un avión estadounidense dejó caer una bomba sobre Hiroshima y destruyó los medios enemigos. Esa bomba tenía más poder que 20.000 toneladas de TNT. Tenía más de dos mil veces el poder explosivo de la británica "Grand Slam", que es la mayor bomba nunca utilizada hasta ahora en la historia de la guerra. Los japoneses comenzaron la guerra desde el aire en Pearl Harbor. Se les ha pagado muchas veces con la misma moneda. Y el final no ha llegado todavía». Comunicado de prensa de la Casa Blanca anunciando el bombardeo de Hiroshima el 6 de agosto de 1945; Este anuncio se basa en gran parte en un borrador de 31 de julio, del Secretario de Guerra Henry Stimson. [sin referencias]

--Latemplanza (discusión) 09:47 20 jun 2023 (UTC)[responder]