Discusión:El chavo del ocho

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

ëste artículo además de incumplir los derechos de autor, no contiene ninguna frase completa o con un significado.—— Garber firma en Discusión:El Chavo del Ocho Contéstame 23:48 19 mar 2009 (UTC)
Estoy de acuerdo con @Garber: LaraGio 02:42 12 ene 2016 (UTC).

Limpieza o borrado[editar]

También estoy de acuerdo con las opiniones anteriores, a lo que hay que sumar los problemas de referencias, y de falta de relevancia de la mayor parte de las frases. Si el programa tiene la relevancia necesaria, lo lógico es que tuviera las citas más representativas de los personajes principales, como el "sin querer queriendo”, pero "Ajáaaaa, Ejéeeee, Ojóoooo, Ujúuuuu" o "¡Aaay... Ya cállate, cállate, cállate que me desespeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!", no entiendo en que contexto se pueden considerar citas relevantes para ocupar espacio en Wikiquote. Creo que o bien se limpia el artículo o se debería borrar.--Ayagaures 0 (discusión) 01:04 26 may 2017 (UTC)

Recreación[editar]

Acabo de recrear este artículo porque me parece super relevante. Fue marcado para borrado por no haber mirado el historial. Ruego que antes de poner la plantilla de destruir miren el historial. Ahora tiene referencias para cada frase famosa. Son frases usadas todos los días y que ya forman parte del acervo de nuestra cultura. --Jalu (discusión) 17:54 22 dic 2019 (UTC)

Jalu, lamento haberte metido en este lío con mi plantilla de borrado rápido, pero, bueno... ya se había solicitado en 2016 y 2017 por usuarios serios. Y luego, también me gustaría dejar aquí mi opinión personal sobre la influencia de las series populares de televisión en el acervo “cultural” de los países donde se emiten. Para mí famoso o repetido no es material de relevancia histórica. Por lo general ese uso exhaustivo en el habla popular, en el caso de lo televisivo, es efímero. Me explico: dura lo que dura la serie y en ocasiones lo que duran los televidentes. Para mí son ejemplos de "moda idiomática" pero sin relevancia histórica (como el ¡qué pasa tronco!). Podríamos evaluar muchísimos ejemplos, en España podrían ponerse en esta lista de super-relevancia con fecha de caducidad: w:Verano azul, w:Cuéntame cómo pasó‎, w:Crónicas de un pueblo o incluso cualquiera de las que recoge la categoría Series de televisión de Televisión Española, y lo mismo ocurrirá con la categoría de Televisa, etc. etc. etc. Y si abrimos la veda, aparecerán las frases inolvidables de w:Un dos tres responda otra vez o de los culebrones venezolanos de más éxito, etc. etc. etc. Estoy seguro de que de todos ellos pueden encontrarse muchísimas referencias, incluso de sitios web de supuesta fiabilidad indiscutible (como veo en algunos que has encontrado para este caso).
Quizá me pase de estajanovista o purista. No sé. A mí estas cosas me dan un poco de yu-yu. Como las modas de carta blanca para el lenguaje soez. Como la retransmisión de las penas de muerte en los telediarios. No obstante, y bajándome del columpio, en algunos casos -como quizá pudiera ser este- cabría la opción de dejar la página como testimonio de un fenómeno cultural (con fecha de caducidad, insisto), para lo cual con un puñado de clichés populares sería suficiente. Pero es solo mi opinión. Respeto el trabajo que te estás tomando y te pido disculpas si te han parecido inoportunas mis opiniones. Pobablente. Lo siento. :-/ --Latemplanza (discusión) 19:11 22 dic 2019 (UTC)

Muchísimas gracias Latemplanza (disc. · contr. · bloq.) por tu colaboración, en serio, no es grave. No te preocupes. --Jalu (discusión) 19:53 22 dic 2019 (UTC)