Clarence Darrow

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Clarence Darrow

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 86 años.

Clarence Darrow (Kinsman, Ohio; 18 de abril de 1857–Chicago, Illinois; 13 de marzo de 1938) fue un abogado estadounidense.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Apelo a vosotros no en defensa de Thomas Kidd, sino en defensa de la larga sucesión —la larguísima sucesión que se remonta hacia atrás a través de las épocas y que se proyecta hacia adelante en los años del futuro— de los hombres despojados y oprimidos de la Tierra.
    Apelo a vosotros por los hombres que se levantan antes de que amanezca y vuelven a su hogar a la noche, cuando ya ha desaparecido del cielo la luz, y dan sus vidas, sus fuerzas y su trabajo para que otros se enriquezcan y se engrandezcan. Apelo a vosotros en nombre de esas mujeres que ofrendan sus vidas al dios moderno del dinero y apelo a vosotros en nombre de sus hijos, los que viven y los que aún no han nacido».[1]
    • Nota: Clarence Darrow defendió así a Thomas Kidd, sindicalista de la Unión de Trabajadores de la Madera de los EE. UU.

Referencias[editar]

  1. Copi, Irving M. Introducciòn a la Lógica. Buenos Aires, Editorial Universitaria de Buenos Aires, 1970. Pág. 66.