Chiara Lubich

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Silvia Chiara Lubich
«Nada es pequeño si está hecho por amor».
«Nada es pequeño si está hecho por amor».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 11 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Silvia Lubich (Trento, Italia, 22 de enero de 1920 - Rocca di Papa, Italia, 14 de marzo de 2008), conocida como Chiara Lubich, fue la fundadora y presidenta del movimiento de los Focolares.

Citas[editar]

  • «A diferencia de la economía consumista, basada en una cultura del tener, la economía de comunión es la economía del dar […][1]».
  • "Nada es pequeño si está hecho por amor."
  • "¿Asistimos a una invasión de odio, de violencia? Venzámosla con una invasión de amor".
    • Signo de contradicción - Editorial Ciudad Nueva 1978
  • "Todo lo vence el amor".
  • "Quien no lucha no vence".
    • Palabra de Vida.

Citas sobre Chiara Lubich[editar]

  • "Me he enterado, con una profunda emoción, de la pía muerte de Chiara Lubich, tras una larga y fecunda vida, marcada por su amor incansable a Jesús abandonado. En este momento de dolorosa separación estoy cercano, con afecto, a los familiares y a toda la Obra de María - Movimiento de los Focloares, originado por ella, así como a todos los que han apreciado su compromiso constante por la comunión en la Iglesia, por el diálogo ecuménico y la fraternidad entre todos los pueblos. Doy gracias al Señor por el testimonio de su existencia, consumada en la escucha de las necesidades del hombre contemporáneo en plena fidelidad a la Iglesia y al Papa y, mientras confío su alma a la divina bondad para que la acoja en el seno del Padre, auspicio que cuantos la han conocido, admirando las maravillas que Dios ha realizado por medio de su ardor misionero, sigan sus pasos manteniendo vivo el carisma."
  • "Envío a Chiara el respeto y la estima de la Iglesia de Constantinopla por su monumental labor de promoción de un amor basado en el Evangelio, entre personas de distintas creencias y formaciones. Me alegro de haber podido visitar a Chiara durante mi último viaje a Roma. Que su alma pueda encontrar la paz allí donde reposan los justos y dondo no existen el dolor, el sufrimiento ni el luto."
    • Bartolomé I Patriarca Ecuménico de Constantinopla (2008).
    • Mensaje tras su fallecimiento.

Referencias[editar]

  1. Lubich, Chiara, Quattro aspetti dell'Economia di Comunione da sottolineare, en Economia di Comunione, Messaggio, Castel Gandolfo, 2001, p. 3.