Alfred Russel Wallace

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alfred Russel Wallace

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 107 años.
Icon PD.svg

Alfred Russel Wallace (Usk, Gales; 8 de enero de 1823-Broadstone, Inglaterra; 7 de noviembre de 1913) fue un naturalista, explorador, geógrafo, antropólogo y biólogo británico.

Citas[editar]

  • «Hay una tendencia en la naturaleza a la progresión continua de ciertas clases de variedades que se alejan cada vez más de la clase original».[1]
  • «La selección natural sólo pudiera haber dotado al salvaje de un cerebro poco superior al del antropoide, pero él posee uno que es muy poco inferior al de un miembro común de nuestra ilustrada sociedad».
    • Nota: escribió a Darwin, en cuanto a la enorme laguna que existe entre los humanos y los animales. Darwin, perturbado por esta admisión, respondió: «Espero que usted no haya asesinado completamente la criatura suya y mía».[2]

Referencias[editar]

  1. Wallace, A. R.(1858) «On the tendency of varieties to depart indefinitely from the original type». J. Proc. Linnean Society (Zoology) 3:53-62.
  2. The Brain: The Last Frontier, pp. 58, 59. Tal como se cita en la publicación: La vida... ¿cómo se presentó aquí? ¿Por evolución, o por creación? [referencia incompleta].