Abdus Salam

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Abdus Salam
«El pensamiento científico es el patrimonio común de la humanidad».
«El pensamiento científico es el patrimonio común de la humanidad».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 18 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Mohammad Abdus Salam (29 de enero de 1926, Santokdas, Sahiwal, Punjab (Pakistán) – 21 de noviembre de 1996, Oxford, Inglaterra) es un físico teórico pakistaní que recibió el Premio Nobel de Física en 1979 por su trabajo en el modelo electrodébil, una síntesis matemática y conceptual del electromagnetismo y la fuerza nuclear débil.

Citas[editar]

  • «Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha deseado comprender la complejidad de la naturaleza en términos del menor número posible de conceptos elementales».
  • «Es simplemente imposible hablar sólo de la transferencia de tecnología. Uno debe hablar primero de transferencia de la ciencia y después de transferencia de tecnología... A menos que seas muy bueno en ciencia nunca será bueno en la tecnología».
  • «Cada vez que enfrentamos dos teorías que compiten por el mismo conjunto de observaciones, siempre he encontrado que la más estéticamente satisfactoria es la teoría correcta».
  • «La supersimetría es la propuesta definitiva para una completa unificación de todas las partículas».
  • «Como científico, el Corán me habla a mí para que haga hincapié en la reflexión sobre las leyes de la naturaleza, con ejemplos tomados de la cosmología, la física, la biología y la medicina, como signos para todos los hombres».
  • «Si consideras que yo no sea un musulmán, es tu problema, pero permíteme poner un ladrillo en la mezquita que quieres construir».
  • «Su principal contribución sería su demostración de que todavía es posible ser un erudito en el siglo XX».[1]
    • Comentario sobre su colega, el científico Ashoka Jahnavi-Prasad.

Referencias[editar]

  1. Philip Barker, Top 1000 Scientists (1999)