Aśoka

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

Asóka reinó sobre la mayor parte del subcontinente indio, del actual Afganistán hasta Bengala y también hacia el sur, hasta la actual Mysore. Está considerado el fundador de la India.

Era hijo del rey Bindusara.

Citas[editar]

  • "Todos los hombres son mis hijos. Lo que deseo para mis hijos, y deseo su bienestar y felicidad en este mundo y el siguiente, lo que deseo para todos los hombres. Usted no entiende hasta qué punto este deseo, y si algunos de ustedes entienden, no entienden la magnitud de mi deseo."
  • "Este progreso entre las personas a través de Dhamma ha sido realizada por dos medios, mediante reglamentos Dhamma y la persuasión. De éstos, el Dhamma regulación es de poco efecto, mientras que la persuasión tiene un efecto mucho más"


Sobre Ásoka[editar]

  • En la historia del mundo ha habido miles de reyes y emperadores que se llamaban a sí mismos "sus altezas", "sus majestades", y "sus majestades exaltados" y así sucesivamente. Brillaban por un breve instante, y desapareció tan rápidamente. Pero Ashoka brilla y brilla como una estrella brillante, hasta el día de hoy.
    • "HG Wells, citado en Zentrepreneurism (2006) de Allan Holender, p. 139"

Enlaces Externos[editar]

w:es:Aśoka