Émile Durkheim

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Émile Durkheim

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 107 años.

Émile Durkheim (15 de abril de 1858-15 de noviembre de 1917) fue un sociólogo francés.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Es en la naturaleza de la sociedad misma donde hay que ir a buscar la explicación de la vida social».[1]
    • Fuente: Las reglas del método sociológico, p. 127. Barcelona, Orbis (1978)
  • «Toda sociedad es una sociedad moral. En ciertos aspectos, este carácter es aún más pronunciado en las sociedades organizadas. Debido a que el individuo no es suficiente para sí mismo, es de la sociedad que recibe todo lo necesario para él, ya que es para la sociedad para quien trabaja».
    • Original: «Every society is a moral society. In certain respects, this character is even more pronounced in organised societies. Because the individual is not sufficient unto himself, it is from society that he receives everything necessary to him, as it is for society that he works».[2]
    • Fuente: De la division du travail social (1893), traducida al español como La división del trabajo social [referencia incompleta]

Citas sobre Durkheim[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Durkheim ha sido el intermediario, por así decir, a través del que Rousseau ha dejado su huella en la moderna ciencia social».[1]
    • Sheldon Wolin
    • Fuente: Politics and visión: continuity and innovation in Western political thought, Boston (1960)

Referencias[editar]

  1. 1,0 1,1 López Yáñez, Aina D. «La teoría social de Jean-Jacques Rousseau». Revista Internacional de Sociología, Vol. 63, No. 42 (2005), pp. 183, 196. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Consultado el 27 de abril de 2020.
  2. Durkheim, Émile; (traducida por George Simpson) (1947). The Division of Labour in Society. London: The Free Press. p. 228.