Tierra

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Wikcionario Wikcionario
Wikcionario alberga definiciones de: Tierra
"Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella". Salmos 37:29 - Rey David

La Tierra es el tercer planeta en orden de distancia al Sol y quinto en tamaño entre los que forman el sistema solar. Es un esferoide ligeramente achatado por los polos. Las observaciones desde satélites han indicado otras pequeñas irregularidades en la forma de la Tierra. Su masa es aproximadamente de 5,98 × 1024 Kg. y tiene una superficie de 510.000.000 km.2 Las medidas aproximadas de la Tierra en el ecuador son: circunferencia, un poco más de 40.000 km.; diámetro, 12.750 km. Los océanos y los mares cubren aproximadamente el 71% de su superficie, dejando unos 149.000.000 km.2 de tierra seca.

Citas[editar]

“Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros”.
Carl Sagan
  • “Cuando uno mira a nuestra Tierra desde una distancia de 386.000 kilómetros, especialmente sobre un horizonte que ha sido bombardeado durante eones, uno ve que nuestro planeta es la única cosa en el universo que tiene color. Uno no sabe si el azul es agua o si el azul es tierra [...] Compartimos un planeta muy hermoso [...] Lo que resulta incomprensible es por qué no somos capaces de apreciar lo que tenemos.”
  • “Cuando uno mira la Tierra desde la Luna y ve toda su perfección, su belleza y lógica, uno sabe que no sucedió por accidente. Se mueve con belleza y uno tiene la sensación de que está mirando a nuestra Tierra como Dios, quienquiera que ese Dios pueda ser, se la representó mentalmente cuando la creó. Estoy ansioso de regresar y volver a tener esa sensación.” [1]
    • Eugene Cernan, astronauta, declaración realizada precisamente antes del lanzamiento de la misión lunar Apolo 17, en su segundo vuelo a la vecindad de la Luna.
  • "El parterre que nos hace tan soberbios,
    girando yo entre los eternos Gemelos,
    entero vi de los montes a las bocas.
    Luego volví los ojos a los ojos bellos."
  • "Estimando cuidadosamente, hay 200.000 millones de estrellas que albergan al menos 50.000 millones de planetas, si no más. Suponiendo que 1 de cada 10.000 son similares a la Tierra, esto nos daría que existen 5.000.000 de tales planetas".
  • “Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros”.
  • “La Tierra es cilíndrica, y su anchura es tres veces mayor que su profundidad, y solo la parte superior está habitada. Pero esta Tierra está aislada en el espacio, y el cielo es una esfera completa en cuyo centro está situado, sin apoyo, nuestro cilindro, la Tierra, a la misma distancia de todos los puntos del cielo.”
  • “La tierra seguirá siendo habitada por [seres humanos] mortales después del día de juicio, y no solo por mil años, sino para siempre”.
  • “¿Por qué creo en Dios? Declarado sencillamente, la razón principal es ésta: Una cosa tan bien ordenada y perfectamente creada como lo son nuestra Tierra y universo tiene que tener un Hacedor, un diseñador magistral. Una cosa tan ordenada, tan perfecta, tan precisamente equilibrada, tan majestuosa como esta creación solo puede ser el producto de una Idea Divina. Tiene que haber un Hacedor; no puede ser de otro modo.”
  • "Si alguien me dice que la Tierra tiene menos de 10.000 años, en mi opinión debería ver a un psiquiatra."
  • “SI LOS océanos de nuestra Tierra murieran —esto es, si, de algún modo, la vida de pronto desapareciera—, sería la más formidable, pero también la más definitiva, de las catástrofes en la historia atormentada del hombre y de los demás animales que con él comparten este planeta.”
    • Así se expresó Jacques Cousteau en la introducción al tomo 1 de su obra Mundo Submarino.
  • “Tenemos la capacidad de producir suficiente alimento para que todo habitante del planeta se nutra bien”.
  • “Una generación se va, y una generación viene; pero la tierra subsiste aún hasta tiempo indefinido”.
    • La Biblia, Eclesiastés, 1:4.
  • “Si la tierra es el único lugar del universo con vida, el hombre debe llevar la vida a todo el universo”.
  • “"La teoría de la tierra es la ciencia que describe y explica los cambios que el globo terrestre ha experimentado desde sus inicios hasta la actualidad, y que permite la predicción de aquellos cambios a los que se someterá en el futuro. La única manera de entender estos cambios y sus causas es estudiar el estado actual del mundo con el fin de reconstruir poco a poco sus primeras etapas, y desarrollar hipótesis probables sobre su estado futuro. Por tanto, el estado actual de la tierra es la única base sólida sobre la que puede descansar la teoría”.

Citas por autor[editar]

Lewis Thomas[editar]

  • “El mayor de todos los rompecabezas cosmológicos científicos, uno que confunde todos nuestros esfuerzos por comprenderlo, es la Tierra”.
  • “Es solo ahora cuando estamos empezando a comprender cuán extraña y espléndida es... cuán imponente es, el objeto más hermoso que flota alrededor del Sol, con la envoltura de su propia burbuja azul de atmósfera, fabricando y respirando su propio oxígeno, fijando su propio nitrógeno desde el aire a su propio suelo, generando sus propias condiciones del tiempo”.
    • Revista Discover

Paul Weitz[editar]

Comandante del primer vuelo del transbordador espacial Challenger. Dijo que el daño que el hombre ha hecho a la atmósfera terrestre es “horroroso” cuando se mira desde el espacio.

  • “Por desgracia, este mundo está convirtiéndose rápidamente en un planeta gris.”
  • “¿Qué nos indica eso? Que estamos ensuciando nuestro propio nido”.

Antiguo Testamento[editar]

"Llegará a haber abundancia de grano en la tierra...".
  • "Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será;
y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. [...]
Pero los mansos mismos poseerán la tierra,
y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz".
Salmos, 37:10,11
  • Los justos mismos poseerán la tierra,

y residirán para siempre sobre ella.

Salmos 37:29
  • "Llegará a haber abundancia de grano en la tierra;
en la cima de las montañas habrá sobreabundancia.
El fruto de él será como en el Líbano,
y los que son de la ciudad florecerán como la vegetación de la tierra".
Salmos, 72:16.
pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres."
Salmos 115:16

Citas del Tao Te King[editar]

  • “[Hubo] algo formado misteriosamente,
nacido antes que el cielo y la Tierra. [...]
Puede que sea la madre de miríadas de cosas.
No sé su nombre.
Llamémoslo Tao”.—Capítulo 25.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. The New York Times, del 8 de diciembre de 1972.