Moral

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

Se denomina "Moral" o "moralidad" al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que ofician de guía para el obrar, es decir, que orientan acerca del bien o del mal — correcto o incorrecto— de una acción. conjunto de normas que se crea una persona

Citas[editar]

  • "Los actos a través de los cuales la persona respeta o viola la norma moral conforman la moralidad subjetiva. Cabe mencionar que la idea de responsabilidad moral aparece con el convencimiento de que el accionar del individuo siempre se realiza con un fin, a menos que se encuentre inconsciente (ya sea por enfermedad metal, un desequilibrio psicológico, los efectos de una droga, etc). Se dice que una persona que hace uso de sus valores morales de su sociedad puede forjarse un mejor destino.El término moral también puede usarse utilizarse como sinónimo de ética, por lo que adquiere sentido como disciplina filosófica o como sinónimo de la teología moral ( una disciplina teológica)."
    • María Teresa Balderrama Tellez - curso propedeutico UNAM-
  • "Cuando la ley y la moral se contradicen una a otra, el ciudadano confronta la cruel alternativa de perder su sentido moral o perder su respeto por la ley.
  • "El brazo del universo moral es largo, pero se dobla hacia la justicia."
  • "La moralidad y la benevolencia pueden existir en el hombre externo, aun en aquellos que no las poseen en su hombre interno. Esto es el origen de la hipocresía, la adulación y el disimulo."
  • "Esas personas que dan a las consideraciones morales un peso mucho mayor que a las consideraciones de oportunidad representan una minoría relativamente pequeña, el cinco por ciento de la gente tal vez. Pero, a pesar de su inferioridad numérica, desempeñan un papel importante en nuestra sociedad, porque la suya es la voz de la conciencia de la sociedad".
    • Leo Szilard (11 de febrero de 1898 - 30 de mayo de 1964), físico húngaro-estadounidense.
  • "La libertad, la moralidad y la dignidad humana del individuo consisten precisamente en que haga el bien no porque esté forzado a hacerlo, sino porque libremente lo conciba, lo quiera y lo ame."
  • "La moral es lo que hace a uno sentirse bien y lo inmoral es lo que hace a uno sentirse mal."
  • “La única estructura adecuada para la moral es la que se basa en el sentido último de la vida. [...] La estructura última es la naturaleza de Dios. Los principios de Dios son aquellos que subyacen en la vida desde el principio de la creación hasta el fin.”
  • “Los nuevos transmisores de valores morales son los productores de televisión, los magnates cinematográficos, los publicistas de las modas, los raperos gangsta y un sinfín de otras figuras del mundo de la comunicación electrónica.”
  • "Moral es el conjunto de comportamientos y normas que tú, yo y algunos de quienes nos rodean solemos aceptar como válidos; ética es la reflexión sobre por qué los consideramos válidos y la comparación con otras morales que tienen personas diferentes."

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Wikcionario Wikcionario
Wikcionario alberga definiciones de: Moral