El complejo de Cenicienta

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
El complejo de Cenicienta: El miedo de las mujeres a la independencia
Título original The Cinderella Complex: Women's Hidden Fear of Independence
Autor Colette Dowling
Publicación 2014 (hace 10 años)
Idioma Inglés

El complejo de Cenicienta: El miedo de las mujeres a la independencia es un libro de la escritora estadounidense Colette Dowling, publicado en 2014.

Citas[editar]

  • «Desde aquel día de reposo obligado, he ido descubriendo que hay otras mujeres como yo, miles y miles de nosotras que crecieron de cierta manera y que no han podido enfrentarse con la realidad de un mundo en el que solo nosotras somos responsables de nosotras mismas».
    • Fuente, El complejo de Cenicienta.[1]
  • «Las mujeres no llegarán a ser libres hasta que dejen de tener miedo. No empezaremos a experimentar ningún cambio verdadero en nuestras vidas, ninguna verdadera emancipación, hasta que empecemos el proceso - casi comparable a un lavado de cerebro - de superar las angustias que nos impiden sentirnos competentes y completas.» [2]

Referencias[editar]

  1. El complejo de Cenicienta: El miedo de las mujeres a la independencia, capítulo 1: El deseo de ser salvada, Barcelona, Randon House Mondadori, ISBN 9788497599801, 2004.
  2. El complejo de Cenicienta: El miedo de las mujeres a la independencia Barcelona, Randon House Mondadori, ISBN 9788497599801, 2004.