Marie Carré

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Marie Carré
Información personal
Nacimiento 1905 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 1984 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Religión Iglesia católica Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Monja Ver y modificar los datos en Wikidata

Marie Carré (1905-1983),[1]​ fue una monja francesa, conocida por su conversión del calvinismo al catolicismo en 1964 y por su ensayo.

Biografía[editar]

Fue autora de una teoría de conspiración anticomunista, publicada en mayo de 1972, E.S. 1025, Memorias de un anti-apóstol, que señalaba la infiltración de agentes comunistas en la Iglesia católica.[2]​ El libro de Marie Carré es popular en los círculos relacionados con el catolicismo tradicionalista.[3]​ Ha sido traducido en varias lenguas.

E.S. 1025, Memorias de un anti-apóstol[editar]

Son de manera presunta las memorias de un agente comunista de Unión Soviética que se infiltró dentro de la Iglesia Católica en 1938, fue al seminario, se convirtió en sacerdote y ejercía enorme poder detrás de las escenas, y participó en el concilio Vaticano II. Logró fomentar la adopción de documentos ambiguos del Concilio, los cuales trazaron la base para futuros experimentos por parte de prelados y sacerdotes ingenuos. Él declaró: "'El Espíritu del Concilio' para mí se ha convertido en un triunfo magistral". No se conoce la identidad verdadera de este agente excepto por el número de código AA-1025/ES 1025 dado por la policía secreta de Unión Soviética.

Obras[editar]

en inglés
  • AA-1025: The Memoirs of an Anti-Apostle
en francés

Referencias[editar]