Zack de la Rocha

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Zack de la Rocha en un concierto.

Zack de la Rocha (* 1970 - ) es un músico de Estados Unidos, vocalista de la banda de rock, Rage Against the Machine (1990 - 2000)(2007 - presente).

Citas[editar]

  • "A principios de secundaria me gustaban Sex Pistols, Bad Religion, Social Distortion. Luego me metí más en el "hardcore" a los 16 o 17. El "Hardcore" era la mejor expresión musical que yo sentía como: Minor Threat, Bad Brains, Teen Idles, State of Alert con Henry Rollins"." Inside Out fue el primer grupo con el cual me tuvo que confrontar. Me desquitaba todo mi dolor en esa banda. Era sobre salirnos completamente de la sociedad para verlos a nosotros mismos como...como espíritus, y no siendo parte de un sistema que te ve como otro tonto en la playa. Pero cuando Inside Out terminó hubo muchos cambios". " Yo vivía en Irvine, pero nunca me sentí totalmente aceptado como uno de esos chicos blancos y ricos de ese suburbio. Yo no estaba mal económicamente como muchos de mis hermanos y hermanas chicanas, pero sentía la tensión y humillación que sufrían, en ese momento es cuando empecé a oír Hip-Hop grupos como: "The Message", "Rapper's Delight", Run-DMC (era lo que se oía en esa época). Zack habla sobre el impacto que su grupo ha estado dejando durante este tiempo: "No puedes ignorar, lo que algunas bandas han hecho. Lo sé por experiencia propia, de como mi vida cambió cuando oí "Fuck Armageddon, This is Hell" de Bad Religion. Yo sé que nuestro disco estará al lado del de Lionel Richie--pero también estarán John Coltrane, KRS-One, Boogie Down Productions y Public Enemy"
    • Nota: Sobre sus influencias.
  • "Trabajar para asegurar los derechos legales que todos nosotros supuestamente disfrutamos ha resultado ser controvertido".
  • "No hay nada más temido que un cerdo con aspiraciones políticas. Lo tomamos como un insulto que nos haya llamado a nosotros violentos porque todo el mundo sabe que la policía está fuera de control".
  • "Sólo para su atención personal, queremos anunciarles, y dejar muy claro, que el gobierno de EEUU está empezando otra Vietnam en el sur de México. Queremos dejarles esto muy claro a ustedes, porque creemos, seriamente creemos que los medios en EEUU lo están bloqueando de su atención. Lo que intentan hacer, es disuadirte de que te impliques aquí para prevenir la muerte de millones de indígenas que tomaron armas, contra la dictadura de 65 años: el P.R.I. Y que en este preciso momento, millones de indígenas están siendo perseguidos en las montañas, por guerillas abastecidas y financiadas por el gobierno de EEUU. Por la administración de Clinton , por William Perry, y todos los demás cerdos malditos de Washington. Y sentimos que es importante que todos sepamos y entendamos eso, y que nuestra acción lo puede detener. So are you standin' in line? You believin' the lies? You bowin' down to this flag? You gotta bullet in your head!...." (¿estás de pie en la fila? ¿estás creyendo las mentiras? ¿te inclinas a esta bandera? ¡Tienes una bala en tu cabeza!...)

Véase también[editar]