Yolanda Ortiz

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Yolanda Ortiz

Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Yolanda Benjamina Ortiz (Tucumán 1926 – Buenos Aires, 22 de junio de 2019, Buenos Aires) fue una profesora, primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina.

Citas[editar]

  • «Recién en las últimas décadas se empezó a entender que la vida de la Tierra es la vida de uno” y convocó a que “todos juntos actuemos para llevar adelante una revolución ambiental».
  • «Pienso que los que en los ‘70 éramos un poco utópicos, y que ahora estamos más con los pies sobre la tierra. Pero tiene su contrapartida, la pérdida de valores, y algo que me da mucha preocupación que es una especie de amoralidad que se quiere instalar. Y el individualismo cada vez más exacerbado que crea un ego que constituye un nudo, yo diría para poder trabajar en equipo y poder dar respuestas frente a lo que se manifiesta ya como una reacción de la biósfera por el maltrato que se le da a los recursos naturales y al ambiente».

Referencias[editar]

  1. «Distinguieron a Yolanda Ortiz por su trayectoria en defensa del medio ambiente». Noticias Congreso Nacional. 24 de abril de 2017. Consultado el 16 de febrero de 2024. 
  2. «Yolanda Ortiz y sus recuerdos de un Perón ecologista». El litoral. Consultado el 16 de febrero de 2024.