Yolanda Domínguez

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Yolanda Domínguez

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Yolanda Domínguez (Madrid, 1977) es una artista visual, fotógrafa y activista española. Sus obras están conectadas con el movimiento «arte de acción» y desarrolla temas de conciencia y crítica social relacionados con el género y el consumo.

Citas[editar]

  • «Estamos acostumbrados a consumir y a asumir las imágenes que nos mandan continuamente los mass-media sin cuestionarnos nada. Yo me planteé si desde el arte tenía sentido hacer lo mismo: generar imágenes para el placer visual y la anestesia general».
  • «Estamos hartas de que los hombres decidan sobre el cuerpo de la mujer. Parece que han relegado a las mujeres a una minoría de edad en la práctica, como si no tuviesen la capacidad de pensar por ellas mismas y tomar una decisión tan dura como es abortar».
  • "La moda es una nueva religión, tiene mucho poder. Además, cumple una función de generar una jerarquía social: te identificas a partir de lo que llevas. Las marcas dominan toda nuestra vida, son modelos o referentes a seguir en la sociedad, y por eso tienen una gran responsabilidad con ese poder que tienen en las manos."
  • "Una de las causas proviene de la industria de la belleza, que nos repite constantemente que nuestro cuerpo natural está mal y lo tenemos que modificar. Escuchamos tantas veces este mensaje a través de imágenes y eslóganes que llegamos a interiorizarlo. Cuando te miras al espejo ya te desprecias de manera automática porque no te pareces a ese referente irreal que han construido para venderte un producto. Nuestro cuerpo se ha convertido en algo que nos avergüenza y nos frustra cuando debería ser todo lo contrario: una fuente de placer y de satisfacción."

Referencias[editar]