Willy Brandt

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Herbert Karl Frahm, Willy Brandt
«Las barreras mentales por lo general perviven por más tiempo que las de hormigón».
«Las barreras mentales por lo general perviven por más tiempo que las de hormigón».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 22 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Herbert Karl Frahm (n. Lübeck; 18 de diciembre de 1913 - m. Bonn; 8 de octubre de 1992), más conocido como Willy Brandt, fue un político socialdemócrata alemán. Canciller de Alemania entonces aún dividida, concretamente de la Alemania Occidental, entre 1969 y 1974.

Citas[editar]

  • «En esencia, [el informe] dice que la economía mundial está desintegrándose y que si las tendencias actuales continúan, el resultado será caos. [...] Cerraduras dobles en las puertas, guardias armados y el temor de secuestros y asesinatos son las nuevas recompensas del logro en casi todo lugar».
    • Notas: en un informe de 300 páginas presentado a la Organización de las Naciones Unidas por una comisión encabezada por Willy Brandt, según informó el diario Star de Toronto (31 de mayo de 1980).
  • «Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen».[1]
  • «Por lo general se piensa de la guerra en términos de conflicto militar o hasta aniquilación. Pero va haciéndose cada vez más claro el hecho de que un peligro igual pudiera ser el caos... como resultado del hambre de las masas, el desastre económico, catástrofes ambientales y el terrorismo».
    • Notas: en una introducción personal al informe presentado a la ONU, según recogió el diario Star de Toronto (31 de mayo de 1980).
  • «Una situación se convierte en desesperada cuando empiezas a pensar que es desesperada».

Referencias[editar]