William Gilbert

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
William Gilbert
«No tienes idea de lo que es una mala opinión que tengo de mí mismo y de lo poco que me lo merezco».
«No tienes idea de lo que es una mala opinión que tengo de mí mismo y de lo poco que me lo merezco».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Wikisource-logo.svg Obras en Wikisource.
Letter e.svg Obras en Gilbert eBooks Gratuits (francés).
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 416 años.
Icon PD.svg Hay una gran probabilidad de que hayan entrado en el dominio público en la mayoría de los países.


William Gilbert, Colchester, Essex, 24 de mayo de 1544 – Londres, 10 de diciembre de 1603. Filósofo natural, físico y médico inglés.

En mayo de 1558 ingresó en el St John's College de Cambridge. En 1560 obtiene su B.A. (Bachelor of Arts); en 1564, su M.A. (Master of Arts). Finalmente, se doctora en 1569. Tras un paréntesis del que no existen pruebas fehacientes sobre su trayectoria vital, sabemos que se instala en Londres en 1573 como médico en ejercicio. Al poco tiempo ingresa en el colegio de Physicians londinense, donde tenta la Presidencia de dicho órgano colegiado en torno a 1600. En 1601 fue nombrado médico de la reina Isabel I y, posteriormente, también de su sucesor, James I, aunque Gilbert apenas sobrevivió a la reina seis meses. Falleció probablemente víctima de una gran peste.

Citas[editar]

  • «No tienes idea de lo que es una mala opinión que tengo de mí mismo y de lo poco que me lo merezco».
    • Fuente: Pumfrey, Stephen; Tilley, David (November 2003). "William Gilbert: Forgotten Genius". Physics World.
  • «Siempre voté al llamado de mi partido, y nunca pensó de pensar por mí mismo en absoluto. Y siempre votaron en el llamado de mi partido, y nunca pensaron en pensar por mí mismo en absoluto.orgullo de mi familia es algo inconcebible. No puedo evitarlo. Nací con desprecio».
    • Fuente: Pumfrey, Stephen; Tilley, David (November 2003). "William Gilbert: Forgotten Genius". Physics World.
  • «En el descubrimiento de lo oculto y de la investigación de causas ocultas, las razones más fuertes se obtienen de seguro de experimentos y argumentos demostrado que de conjeturas probables y las opiniones de los especuladores filosóficos de la gente común».
    • Fuente: "De Magnete".

Sobre William Gilbert[editar]

  • «Ni aquellas cosas que se evidencian de las sagradas escrituras aparentan ser especialmente contrarias a la doctrina de la movilidad de la Tierra; ni debe creerse que ha sido la intención de Moisés o de los Profetas el proclamar ninguna sutileza física o matemática, sino fue para adaptarlas al entendimiento del pueblo llano y su manera de hablar, al igual que las niñeras suelen adaptarse a los niños y no entran en cada detalle innecesario».

Referencias[editar]

  • Gilbert, William; P. Fleury Mottelay (1893). On the Lodestone and Magnetic Bodies. John Wiley & Sons. p. 79. a translation of William Gilbert (1600) Die Magnete.

Enlaces externos[editar]